#ElPuertode Santa María

Fiestas presenta el cartel de la V Pestiñá Solidaria

26/11/2019

La Pestiñá, que organiza la Asociación Cultural y Flamenca Víctor Raposo y su gente a beneficio de Adra, será el jueves 5 de diciembre en el patio de la Peña El Chumi.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha presentado el cartel de la V Pestiñá Solidaria, que organiza la Asociación Cultural y Flamenca Víctor Raposo y su gente a beneficio de Adra. La Pestiñá tendrá lugar el jueves 5 de diciembre en el patio de la Peña El Chumi a partir de las 20:00 horas. Calleja ha estado acompañado por Víctor Raposo, Director de la Academia Víctor Raposo, Verónica Galán, presidenta de la Asociación Cultural y Flamenca V. R., Montse Quesada, vocal de la Asociación y diseñadora del cartel y Milagros Gordillo, coordinadora de la Agencia Adventista de Recursos Asistenciales, ADRA.

David Calleja ha afirmado que Raposo “es una persona que se sitúa al frente de una de las academias más fructíferas de la ciudad y que, desarrollando como bailaor un trabajo que le apasiona, alberga un aspecto solidario”. “He tenido la suerte de coincidir con él en otros eventos realizados a beneficio de los demás y hay que agradecer esa cultura flamenca con la que el grupo de las academias nos ofrece espectáculos como éste, con una cantidad inmensa de artistas, que depararán una noche maravillosa”, prosiguió el edil, quien recordó que la jornada del jueves 5 de diciembre “será completamente redonda pues los portuenses disfrutarán del encendido del alumbrado navideño, en un acto que incluirá un precioso pasacalles, y podrán acercarse posteriormente al patio de la Peña El Chumi para disfrutar de la Pestiñá”.

El teniente de alcalde de Fiestas refirió su propósito de que quienes salgan a la calle en Navidad “disfruten de una diversidad cultural tan grande como la que habrá”. “Todas las personas tendemos a ser buenas pero en Navidad siempre aflora de una manera especial la noción de ayudar a los demás, pues son fechas entrañables en las que nos acordamos de quienes no están”, indicó Calleja, quien pidió que se entreguen a Adra “además de productos más cotidianos los alimentos típicamente navideños, propios de estas fechas, como polvorones o turrones, colaborando con el corazón abierto y grande”.

Víctor Raposo, por su parte, agradeció a David Calleja el recibimiento para la presentación del cartel y animó a asistir a la V Pestiñá Solidaria una vez encendido el alumbrado especial de Navidad. “Organizaremos una zambomba muy familiar en la que alrededor de las candelas participará todo el mundo”, explicó el bailaor, quien agradeció su participación a los artistas y recordó la importancia de colaborar con la Fundación Adra en la recogida de alimentos, “pues Adra trabaja muchísimo por muchas familias de El Puerto y es importante que nos ayudemos entre nosotros y los alimentos recaudados vayan para familias portuenses que no lo están pasando bien, no solo en Navidad sino durante todo el año”.

La coordinadora de Adra, Milagros Gordillo, agradeció a Víctor Raposo la organización del acto. “Normalmente atendemos a unas 1.200 familias en la ciudad, algunas compuestas hasta por una decena de personas y necesitamos recibir productos también en estas fiestas”, explicó Gordillo, quien indicó que “no hay que acostumbrarse a llevar sólo un bote de arroz, tomate o macarrones, pues hay otras referencias para niños de tres a once años, como cereales, que pueden echarse en la leche y resultan muy agradecidos, pues a estos niños no pueden atenderles sus padres en esa necesidad”.

Verónica Galán, presidenta de la Asociación Cultural y Flamenca Víctor Raposo, animó “a todo el mundo a pasarse por la Peña El Chumi tras asistir al encendido del magnífico alumbrado”, gozando así de “una pestiñá fabulosa, muy familiar, que permite también colaborar con Adra”.

El cartel de la V Pestiñá Solidaria recoge las actuaciones de El Samu, Noelia de los Ríos, Esther de Mati, Abraham García, Eva del Chicle, Gori Muñoz, Amara Román, Víctor Raposo, Niño Manué, Jesús Carrasco, Jesús Picón, David Bernabé, Vero Galán, J. José Rodríguez y las Academias de Baile de Víctor Raposo y Carmen Morales. La organización ha previsto servicio de barra a precios populares.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps