#ElPuertode Santa María

Pepita Lena y la Farmacia Prada serán distinguidas por la concejalía de Patrimonio Histórico

27/11/2019

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, señala que las galardonadas recibirán sendos diplomas el miércoles 4 en el Edificio San Luis “en reconocimiento a su destacada labor”.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, ha anunciado que la ceramista María Josefa Lena de Terry y la Farmacia Prada, ubicada en la calle Luna, son los galardonados con los Diplomas que cada año entrega el área dentro de la celebración del Día del Patrimonio Histórico, que, desde finales de la década de los 80, se conmemora cada 4 de diciembre, toda vez que El Puerto de Santa María fue declarado Conjunto Histórico Artístico el 4 de diciembre de 1980.

“La celebración de este día tiene como objetivo fundamental fomentar el mantenimiento y difusión de nuestro patrimonio histórico local”, indica el edil, quien recuerda que los Diplomas, que se conceden anualmente, distinguen “a personas y establecimientos que han destacado por el respeto y mantenimiento del patrimonio histórico portuense en cualquiera de sus manifestaciones”.

Calleja ha señalado que se premia a Josefa María Lena de Terry “por su labor artística en el campo de la cerámica artística y decorativa, que ha creado obras que decoran espacios emblemáticos dentro y fuera de nuestra ciudad como la Plaza Real de Toros, la Fundación Rafael Alberti o la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, consiguiendo que su trabajo artesanal y tradicional se haya erigido en sus señas de identidad”.

Por lo que respecta a la categoría de establecimiento, el teniente de alcalde de Patrimonio Histórico reseña que la Farmacia Prada “cuenta con una larga trayectoria, siendo un lugar conocido por todos los portuenses que hoy continúa formando parte de la imagen y vida cotidiana de la ciudad, destacando su reciente labor en la recuperación y puesta en valor de un edificio que forma parte de nuestro patrimonio artístico”. “Hemos pensado en galardonar a la Farmacia Prada porque constituye un ejemplo de cómo un negocio de toda la vida funciona magistralmente cuando sufre una remodelación y ampliación, lo que ayuda al centro de El Puerto a crear nuevos atractivos para visitarlo”, explica Calleja, quien considera que las reformas emprendidas en el inmueble “suponen un ejemplo vivo de cómo los negocios del casco histórico pueden subsistir cuando hay un criterio estético alrededor y un trabajo que logra que un comercio pequeño se convierta en uno más amplio y dinámico, aumentando su potencial”. Calleja considera que “es una buena iniciativa que algunos negocios de El Puerto se animen a restaurarlos o modificarlos”.

Los Diplomas se entregarán el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Edificio San Luis, en Plaza del Ave María, número 2. La entrada es libre.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps