#ElPuertode Santa María

La Plaza Peral acogerá el I Foodtruck Festival los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre

29/11/2019

La concejal de Comercio, Blanca Merino, ha destacado que el foodtruck contará con diez puestos de comida internacional, pudiéndose disfrutar de “bagels, comidas cubana, italiana, mexicana, argentina y mediterránea, hamburguesas y perritos hotdogs de autor, empanadas y pulle pork”, 2 conciertos gratuitos al día y actividades para los más pequeños

La concejal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, Blanca Merino, ha presentado el I Foodtruck Festival, que se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en la Plaza Isaac Peral. Merino ha estado acompañada por Antonio Salazar, gerente de GastroMercados, en una rueda de prensa que ha acogido el Patio de los Leones.

“Nos gustaba la idea del Foodtruck Festival porque supone una oferta variada de gastronomía internacional, distinta en cuanto a la presentación, que está de moda y que incluye un contenido de añadido: talleres, conciertos en directo y zona de restauración”, ha indicado Merino, quien afirmó que desde la concejalía se han buscado muchas opciones, optando por la de GastroMercados al considerarla “la más profesional”, por lo que invita “a todos los ciudadanos que vayan a disfrutarlo”.

Blanca Merino expuso que el foodtruck contará con diez puestos, pudiéndose disfrutar de “bagels, comidas cubana, italiana, mexicana, argentina y mediterránea, hamburguesas y perritos hotdogs de autor, empanadas y pulle pork”.

La edil explicó que el viernes 6 el evento se desarrollará entre las 13:00 y las 00:30 horas, el sábado 7 y domingo 8 de 13:00 a 01:00 y el lunes 9 de 13:00 a 18:00 horas. Merino reseñó que el viernes 6 habrá “un taller de crepería artesana a las 12:30, un tributo a Bon Jovi por Blaze a las 13:00 y versiones internacionales a cargo de Johaa Band desde las 20:30”, mientras que el sábado 7 “se repetirá a la misma hora el taller de

crepería, con música pop de los 80 y 90 desde las 13:00 horas y un tributo a Gipsy King a cargo de Adrián Durán desde las 19:30”. El domingo 8 se podrá disfrutar de un taller de chapas a partir de las 12:00 horas y de versiones de rock de los 80 y 90 del Rockfeller Show desde las 13:00 horas, mientras que el lunes 9 se contempla un espectáculo infantil a las 13:00 horas y, una hora después, un tributo a Manuel Carrasco por parte de Rafa Gutiérrez.

Merino destacó que se trata “del primer FoodTruck Festival que se organiza en la ciudad”, subrayando su pretensión de conseguir “una ciudad abierta a nuestras gentes, a quienes llegan de fuera y a nuevas ideas, abierto a estudiar iniciativas distintas que hemos visto en otros lugares y a escuchar propuestas”.

“Los espacios públicos son para vivirlos, constituyen un nexo de unión entre todos los ciudadanos, pero para llenarlos de gente tenemos que llenarlos también de vida, de actividad”, reseñó la edil, “por lo que tenemos que crear ofertas atractivas, opciones para el disfrute de nuestras calles y plazas”.

La concejal de Comercio reseñó que el Foodtruck Festival “supone volver a apostar por el centro, dentro de nuestra intención de dinamizar distintas zonas con actividades concretas, como hemos venido llevando a cabo en días anteriores y seguiremos realizando en los próximos”. Merino de la Torre incidió en que, en esta ocasión, el enclave elegido es uno tan emblemático como la Plaza Isaac Peral.

El gerente de GastroMercados, Antonio Salazar, señaló que “somos la empresa que más eventos de este tipo organiza de Madrid para abajo y seleccionamos las ciudades donde creemos que puede tener éxito, tanto por población como por idiosincrasia”. “El término foodtruck no deja de significar un camión de comida, un vehículo que tiene habilitada una cocina en su interior y en la que se hacen platos, como en nuestro caso, de gran elaboración. Reunimos a las mejores foodtrucks que hay en España y las concentramos en una misma ubicación, realizando un festival que es muestra de gastronomía internacional con actividades dinamizadoras gratuitas, con música, magia, talleres infantiles y exhibiciones de escuelas de baile”, detalló



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps