#ElPuertode Santa María

Mantenimiento Urbano remodelará el tráfico de entrada a la ciudad a través del Parque del Vino Fino

18/12/2019

La comisión de tráfico se reúne hoy para coordinar los cambios en calles del casco histórico de la ciudad.

La Concejalía de Mantenimiento Urbano tiene previsto iniciar a principios de año las obras para remodelar el tráfico de entrada a la ciudad a través del Parque del Vino Fino. Un proyecto que, tal y como ha explicado el concejal del área, Curro Martínez, permitirá dirigir el tráfico hacia el centro de la ciudad (Calle Cielo) con la finalidad de atraer más visitantes y que cuenta la financiación del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz.

“Se trata de dar respuesta a una reivindicación de hace muchos años de los empresarios y agentes sociales, una actuación con la que pretendemos aunar esfuerzos para conseguir la revitalización del casco histórico”, ha subrayado el concejal. Martínez ha detallado también que “aunque no se trata de una obra de una gran cuantía económica tiene una gran envergadura porque supondrá modificaciones en el tráfico para mejorarlo y conseguir una ciudad más moderna y habitable. Cambios para los que es necesario realizar un importante trabajo de coordinación previo”.

Precisamente, para coordinar los trabajos de cara al inicio de las obras, ya que supondrán el desvío provisional del tráfico rodado, y también para informar a la ciudadanía de las modificaciones que se realizarán en calles del centro histórico, se ha celebrado hoy una Comisión de Tráfico presidida por Curro Martínez a la que han asistido los componentes de dicha mesa y tmabién se ha invitado a Centro Comercial Abierto, la Plataforma Revive El Puerto, a los representantes del sector turístico, a la Federación de Vecinos (Flave) y a la Asociación de Empresarios de El Puerto. La finalidad es informarles de que los cambios en el tráfico de entrada a la ciudad conllevarán una reestructuración de la circulación en calles del centro que afectará a las siguientes vías; Espíritu Santo, Arco de La Trinidad, Racimo, Parra, Cielo y otras calles aledañas.

En el transcurso de la reunión se han explicado los cambios que se realizarán y los beneficios de esta reordenación del tráfico para unir la entrada de la ciudad al centro, procurando así la llegada de más visitantes que serán guiados hacia aparcamientos establecidos, mientras que la salida hacia las afueras de la ciudad se pretende dirigir por vías periféricas descongestionando el paso de vehículos por el casco histórico, algo que sin duda repercutirá en la calidad de vida de los residentes de dicha zona y que evitará que todos los vehículos atraviesen el corazón de la ciudad.

La obra de remodelación del tráfico en el Parque del Vino Fino consistirá principalmente en la reordenación de los viales para dotar de entradas a los vehículos procedentes de la antigua N-IV a la calle Fray Bernal Böil en dirección a la calle Cielos. Las obras, para las que está prevista una inversión de unos 25.000 euros, incluirán la demolición de isletas, acerados y parterres para ampliar la sección de la calle en la intersección de Toneleros con la calle Fray Bernal.

Además, está prevista la anulación del paso de peatones de la calle Fray Bernal Böil con la Avenida de Sanlúcar, y en su lugar se ejecutarán dos nuevos pasos de cebra, el primero en esta misma calle pero a otra altura, y el segundo en la Avenida de Sanlúcar.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps