#ElPuertode Santa María

Se mantienen los precios actuales del bus urbano para el próximo año

19/12/2019

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que el Pleno ha procedido a la aprobación de una nueva prórroga del Transporte Colectivo Urbano portuense, ya que el próximo 31 de diciembre finaliza el contrato actual.

El primer edil de la ciudad señala que el cambio de equipo de Gobierno constituido a finales de julio, la falta de recursos humanos en la Concejalía de Movilidad Sostenible, así como el cambio de la nueva Ley de Contratos ha impedido que el nuevo pliego esté finalizado para sacarlo a concurso, ya que ahora habrá que incluir nuevos conceptos de Movilidad Sostenible, infraestructuras, rutas, itinerarios, flota sostenible y sistemas de pago que hay que estudiar de forma pormenorizada para que sea una adjudicación eficiente y adecuada a las necesidades de El Puerto y los usuarios de este servicio. 

Germán Beardo destaca que el Área de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, encabezada por el teniente de alcalde Millán Alegre, ya ha avanzado mucho en la preparación del nuevo pliego, lo que garantiza que esté en tiempo y forma de cara a la nueva contratación a 31 de diciembre del 2020.

De ahí que se haya optado por prorrogar el servicio actual un año más, cumpliendo con el Reglamento y la Ley de Transporte, para no interrumpirlo y elaborar a conciencia el nuevo contrato de gestión, señala Beardo.

Por último, el alcalde de El Puerto señala que la prórroga con la UTE Transporte Urbano El Puerto de Santa María durará hasta el 31 de diciembre de 2020, con un presupuesto anual de 2.180.782,20 euros y se mantendrán los precios actuales. 

La aprobación ha sido posible gracias al voto favorable del PSOE y la abstención positiva de Unión Portuense, a los cuales ha agradecido su posicionamiento en pro de garantizar la prestación del servicio y actuando del mismo modo que lo hizo el año pasado el actual equipo de Gobierno, en aquel momento en la oposición.

Germán Beardo señala que en el primer trimestre del próximo año se procederá a elaborar el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio municipal de autobuses para así redactarlo con el mayor consenso posible, para lo que se solicitará la colaboración e implicación tanto de los trabajadores de la empresa -que son los mayores conocedores del servicio, como de todos los grupos municipales que forman la Corporación; con el objetivo de obtener el mejor documento posible para mejorar el servicio y adecuarlo a la demanda actual.

El alcalde de la ciudad explica que además esta prórroga admitida esta mañana por Pleno es la última que se puede efectuar, por lo que es indispensable renovar el pliego de condiciones para garantizar la prestación del servicio.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps