#ElPuertode Santa María

David Calleja presenta el cartel de la actuación de la comparsa “La Chusma Selecta”

20/12/2019

La comparsa de Martínez Ares actuará en el Hotel Duques de Medinaceli el 25 de febrero en un acto que organiza la Hermandad de la Humildad y Paciencia en el marco de las previstas para la restauración de la capilla de la Aurora.

El teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, José Carlos Romero, el teniente hermano mayor, Miguel Pecho y el diputado mayor de gobierno, Manuel Robles, han presentado el cartel de la actuación de la comparsa “La chusma selecta”, que tendrá lugar el 25 de febrero del próximo año, a partir de las 21:00 horas, en el Hotel Duques de Medinaceli. Bajo la organización de la Hermandad, los puntos de venta son la Cervecería Elcano, sita en la calle Luis Suárez Rodríguez, y tick entrada, a través del enlace https://www.tickentradas.com/eventos/la-chusma-selecta-en-el-puerto-comparsa-de-martinez-ares-hotel-duques-de-medinaceli-el-puerto-de-santa-maria-2020 El precio de la entrada es de 15 euros.

David Calleja, que pronosticó que el carnaval 2020 será “uno de los mejores de la historia”, ha señalado que “durante el próximo año la concejalía colaborará con la Hermandad en diferentes eventos y actuaciones, como tuvo lugar la pasada semana con la actuación del cuarteto del Morera en `Me reí León´”, considerando “uno de los momentos más esperados del carnaval de El Puerto el concierto de la comparsa de Martínez Ares”. “Constituye casi una costumbre que el concierto tenga lugar el martes justo antes del miércoles de ceniza, por lo que la cita es el 25 de febrero, cuando se disfrutará de uno de los grandes atractivos y puntos álgidos del carnaval portuense”, ha señalado el edil, quien afirmó que “la comparsa de Martínez Ares es de todos conocida, una comparsa que pertenece a un autor que levanta pasiones multitudinarias y que siempre que ha venido a la ciudad ha colgado el cartel de completo”. 

El teniente de alcalde de Fiestas reseñó que el próximo año la agrupación “arribará con una antología de sus mejores coplas sin identificarse con ninguna comparsa en concreto”. “La ciudad quiere muchísimo a Antonio Martínez Ares porque sus primeros premios se los llevó aquí, en los años en que en Cádiz, como decía el pasodoble de los hermanos Carapapas, le daban calabazas”, apuntó Calleja, quien se mostró convencido de que la actuación “tendrá mucho éxito, pues se trata de una comparsa esperada”. 

El edil indicó que el nombre “La chusma selecta” homenajea al desaparecido Juan Carlos Aragón y agradeció su labor a la Hermandad de la Humildad y Paciencia, entendiendo que “nos traen actuaciones con un nivel altísimo y son una entidad tremendamente profesional”. Calleja animó a la compra de entradas, que calificó de “buen regalo de Reyes”.

El Hermano Mayor de la Humildad y Paciencia, José Carlos Romero, por su parte, agradeció a David Calleja “que nos abra las puertas del Ayuntamiento para dar cabida a todos los actos que tenemos”, agradecimiento que hizo extensivo a la comparsa de Martínez Ares “por su predisposición para con la Hermandad y la ciudad”. “La Hermandad se encuentra inmersa en multitud de eventos de cara a la restauración de la capilla de la Aurora y éste es uno de ellos, como lo fue también la actuación del cuarteto del Morera en el Teatro Municipal”, estimó Romero, quien esperó que la actuación de la comparsa “sea un éxito, teniendo en cuenta también la causa que la respalda”. Romero aseveró que la Hermandad seguirá organizando más actividades en pro de la restauración de la capilla de la Aurora.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps