#ElPuertode Santa María

El Puerto, segundo municipio de la provincia con mayor número de contratos del sector turístico

20/12/2019

Las contrataciones crecen un 4,1% en el tercer trimestre de 2019 respecto a la misma fecha del año anterior.

El Puerto de Santa María es el segundo municipio de la provincia con mayor número de contratos en el sector turístico durante el tercer trimestre de 2019, y a la espera de que se cierren los datos del último trimestre del año. Estas cifras han sido puestas sobre la mesa en el encuentro que han mantenido el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Cádiz de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de El Puerto, Curro Martínez, con la finalidad de analizar datos de actualidad de este sector de gran repercusión económica en el municipio y trabajar en proyectos comunes que beneficien a la ciudad. Ambos responsables políticos han señalado que esta información, en base a los datos registrados en el Servicio Andaluz de Empleo, supone un crecimiento del 4,1% respecto a la contratación del mismo periodo del año anterior. 

En total estamos hablando de 4.358 contratos ligados al turismo, han explicado ambos dirigentes incidiendo en que se trata de un dato positivo para El Puerto de Santa María, que se sitúa así en los primeros puestos del ranking de contrataciones en el sector turístico, sólo por detrás de Jerez. Las ocupaciones con más contratos son camareros, cocineros y ayudantes de cocina, personal de limpieza de hoteles y monitores de actividades recreativas.

El delegado territorial de Empleo ha señalado que durante la reunión se han abordado líneas generales de trabajo conjunto haciendo especial hincapié en la parte relativa al empleo y al mercado laboral del turismo. “La Junta está trabajando mano a mano con los municipios para llegar de manera más directa y coordinada a los ciudadanos”, ha señalado Alberto Cremades.

Por su parte, el concejal ha explicado que “tenemos que mimar mucho el Turismo porque es una de nuestras principales fuentes de empleo y riqueza”. En este sentido, ha destacado la importancia de “afianzar los datos y hacerlos crecer para que El Puerto no se baje del podio”. “Tenemos que buscar fórmulas para seguir construyendo el turismo de calidad al que aspiramos y vamos a trabajar de la mano de la Junta de Andalucía en la búsqueda de proyectos que nos lleven a alcanzar este objetivo”, ha enfatizado.

“Tenemos una fuente de empleo importante en nuestro municipio y tenemos que ser capaces de sacarle el máximo rendimiento y apostar porque los empleos que se generen repercutan directamente en nuestro municipio”, ha subrayado Martínez. Así, ha resaltado la importancia de la formación en los ciclos superiores en Turismo, “una iniciativa fundamental que ya existe en El Puerto y que hay que reforzar para nutrir al sector de jóvenes cualificados”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps