#ElPuertode Santa María

APEMSA anuncia inversiones para 2020 por valor de once millones de euros

20/12/2019

El proyecto estrella del ejercicio es la construcción de un Tanque Anticontaminación y Estación de Bombeo "La Puntilla", donde se prevé una inversión que alcanzará a su finalización los siete millones de euros.

En concreto, en la zona Valdelagrana están proyectadas el año próximo la ejecución de dos fases del proyecto de integración del abastecimiento, que mejorará de manera significativa el suministro de la zona y, también, la sustitución de infraestructuras de abastecimiento en la Avda. de Cádiz y en las calles Litoral y de la Luz. Así mismo, en las calles Gaonera, Revolera, Atalaya, Varilarguero, Carlos Puerto y Fernán Caballero se sustituirán las tuberías de abastecimiento de agua, mientras que, en la calle Mora, de Fuentebravía, se renovará la red de saneamiento. 

Beardo ha comentado que la inversión más importante del ejercicio es la construcción de un Tanque Anticontaminación y Estación de Bombeo en la zona de "La Puntilla", que disminuirá la posibilidad de las inundaciones que se producen ocasionalmente en los alrededores de la Jefatura de la Policía Local. Por último, cabe mencionar que hay una significativa partida para llevar las aguas residuales del Polígono Bahía de Cádiz (IFA) hacia la EDAR de los centros penitenciarios y resolver definitivamente los problemas de vertido en esta zona.

Otras inversiones a realizar por APEMSA el año próximo serán la renovación domiciliaria de los contadores con una antigüedad de más de ocho años y la adquisición de un mayor número de localizadores de fugas.

Además de estas inversiones y otros asuntos de trámite, el Presidente ha concretado que el Consejo celebrado este viernes 20 de diciembre, ha aprobado, los Pliegos de Contratación del Proyecto: “Equipos de impulsión de los Pozos de la Piedad, urbanización de entrada, instalaciones eléctricas en depósito de San Cristóbal y red de conexión con abastecimiento al Poblado de Doña Blanca”, presupuestado en cerca de 340.000 euros. El objeto de estos trabajos es volver a poner en funcionamiento estos importantes pozos que fueron, históricamente, el punto de suministro de agua potable de la Ciudad. 

Jubilaciones en APEMSA

Durante el Consejo de Administración de Aguas del Puerto, celebrado el día 20 de diciembre, se ha querido rendir homenaje a los trabajadores de la empresa que pasan a situación de jubilación en 2019. El alcalde y presidente de la empresa, Germán Beardo, quiso agradecer personalmente su entrega y profesionalidad en estos años. Se trata del oficial primera: Manuel Carretero Pérez, que ha estado trabajando en APEMSA 29 años.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps