Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
29 MARZO 2024 ·

Turismo promocionará en Fitur el potencial de El Puerto para albergar grandes eventos deportivos y de ocio

Turismo promocionará en Fitur el potencial de El Puerto para albergar grandes eventos deportivos y de ocio
17/01/2020 #Noticias
Bajo el eslogan “El Puerto de Santa María. Es tu Puerto” se busca atraer turistas e inversores mostrando los atractivos de la ciudad.

El próximo miércoles 22 de enero El Puerto de Santa María celebrará su día en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar en Madrid. Así lo ha anunciado el Primer Teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Curro Martínez, tras mantener numerosas reuniones de coordinación con los técnicos de la Concejalía de Turismo que dirige para organizar todos los preparativos que requiere la asistencia a esta importante cita y que “este año será retransmitida en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento para que todos los portuenses puedan seguir el evento”.

Bajo el eslogan “El Puerto de Santa María. Es tu Puerto” se presentará el potencial que tiene la ciudad para albergar grandes eventos deportivos y de ocio con la finalidad de atraer inversores e incrementar el número de turistas a lo largo de todo el año. La presencia de El Puerto en FITUR se dividirá en dos citas de diferente carácter que se celebrarán a mediodía en el recinto de IFEMA y por la noche en un emplazamiento céntrico de la ciudad. 

El primer encuentro, más institucional, tendrá lugar a las 13.00 horas en el stand de la provincia dentro del Pabellón de Andalucía. Durante esta presentación se resaltarán los grandes eventos naúticos de la ciudad, con Puerto Sherry a la cabeza como sede de pruebas deportivas nacionales e internacionales. “Con ello se busca potenciar un puerto deportivo de primera categoría que ofrece una ubicación estratégica en la Bahía y múltiples posibilidades deportivas y de ocio”, ha detallado el edil. También se abordará el crecimiento de las actividades turísticas ligadas al deporte con la presencia de Actiba Mar y Naturaleza. Los grandes eventos de ocio estarán representados por el Festival Puro Latino que este año se celebrará de nuevo en El Puerto con unas importantes expectativas de asistencia. El acto finalizará con la proyección de un video que aglutina en pocos minutos y con impresionantes imágenes los atractivos de la ciudad bajo el eslogan de este año. 

Ya por la noche se celebrará un encuentro de profesionales del sector turístico de la ciudad con inversores y empresarios de la capital de España, con el que se pretende crear un punto de reunión del que puedan surgir iniciativas de negocio que redunden de forma positiva en el turismo de la ciudad. “Este evento, que se celebrará en un local céntrico de Madrid, contará con el patrocinio de Puerto Sherry, por lo que no supondrá costes para el Ayuntamiento”, ha explicado Curro Martínez. 

El edil ha hecho hincapié en la necesidad de rentabilizar al máximo el tiempo útil durante la feria para mantener el mayor número de reuniones comerciales, asistir a foros especializados y “poner en marcha todas aquellas iniciativas que puedan surgir en el ámbito de la celebración de FITUR para conseguir no sólo incrementar el turismo de nuestra ciudad, sino que este sea el turismo de calidad al que aspiramos”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información