Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Puerto recibe una nueva subvención para continuar rehabilitando y poniendo en valor El Hospitalito

El Puerto recibe una nueva subvención para continuar rehabilitando y poniendo en valor El Hospitalito
20/01/2020 #Obras
El alcalde de El Puerto señala que esta ayuda permitirá culminar el proyecto de rehabilitación y accesibilidad del Hospital de la Divina Providencia, sede del Museo Municipal; dinamizando esta zona del Barrio Alto que se convertirá en un lugar de atracción turístico-cultural y que ayudará a la regeneración del entorno.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que este viernes la ciudad vuelve a recibir una importante noticia. El Puerto de Santa María ha conseguido una nueva inversión dentro del Programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, destinado al proyecto de rehabilitación y accesibilidad del Hospital de la Divina Providencia, más conocido como el Hospitalito, para Museo Municipal, Fase II, por un importe de 730.310,22 euros. 

El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, quiere destacar públicamente el excelente  trabajo realizado por la Concejalía de Fomento, liderada por Blanca Merino, que junto a su equipo técnico han conseguido que esta subvención se venga para El Puerto, contribuyendo tanto a recuperar una parte importante de nuestro patrimonio histórico como a poner en valor la cultura portuense.

Germán Beardo señala que el objetivo principal de este Proyecto de Subvención, gestionado conjuntamente por los Servicios Municipales de Arquitectura y Edificación, Patrimonio Histórico y el Servicio de Fomento de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, es la obtención de la financiación necesaria para la culminación del enclave “El Hospitalito” como Museo Municipal, siendo la inversión total de esta actuación 1.090.015,25 euros, por lo que la aportación del Ayuntamiento será de 359.705,02 euros.

Beardo explica que las obras de esta segunda fase consisten en la puesta en uso del soberado como zona expositiva, así como la ampliación de una nueva planta consistente en la creación de galería abierta, zona de recepción, tienda y consigna, aula didáctica para escolares, almacén y zona expositiva en primera planta.

EL primer edil de la ciudad está seguro de que esta actuación contribuirá a la dinamización y mejora socio-económica del centro de la ciudad, convirtiendo la zona en un lugar de atracción turístico-cultural, que ayudará a la regeneración del entorno; poniendo además a disposición de los portuenses y de las personas que nos visiten un nuevo espacio que permitirá sacar a la luz fondos museísticos que hasta ahora por falta de espacio estaban guardados. Igualmente, señala Germán Beardo, dará nuevas oportunidades tanto a los artistas locales como foráneos que quieran exponer en la ciudad.

La reforma también implica el aumento de la capacidad de exposición de fondos museísticos itinerantes.

Esta acción, comenta el alcalde, se encuentra dentro de la estrategia patrimonio-cultural de la ciudad como uno de los principales ejes para consolidar itinerarios culturales dentro del Centro Histórico.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información