Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

La concejal María del Carmen Lara asiste a una concentración de repulsa a la violencia machista

La concejal María del Carmen Lara asiste a una concentración de repulsa a la violencia machista
20/01/2020 #Noticias
La concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, ha asistido a las doce del mediodía a una concentración en la puerta del Ayuntamiento, convocada por la concejalía que detenta, en la que se ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por un asesinato machista.

Los concentrados han recordado a Judith Sánchez, una mujer de 29 años presuntamente asesinada por su expareja, Carlos Portero, de 42, un Mosso d’Esquadra que le disparó el pasado sábado en Tarrasa (Barcelona) con su arma reglamentaria en un garaje y, posteriormente, se suicidó.

En el transcurso del acto Mercedes Puertas, representante de la Asociación de Vecinos La Gobernaora en el Consejo Municipal de Igualdad, leyó un texto de Nuria Varela, experta en género.

Judith Sánchez es la cuarta víctima asesinada a manos de su pareja o expareja en el 2020. Las dos primeras fueron asesinadas la noche de Reyes en Esplugues de Llobregat, donde un hombre mató a su mujer y su hija de 3 años. La tercera víctima se registró el domingo 12 en Puertollano (Ciudad Real), cuando una mujer de 61 años fue asesinada a tiros por su pareja.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información