Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
29 MARZO 2024 ·

Germán Beardo mantiene una reunión con La Soledad para empezar a trabajar en los preparativos del encuentro de Hermandades de la Soledad

Germán Beardo mantiene una reunión con La Soledad para empezar a trabajar en los preparativos del encuentro de Hermandades de la Soledad
22/01/2020 #Noticias
El primer edil destaca la celebración en octubre de la Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad, que reunirá en la ciudad a unas 750 personas, integrantes de casi medio centenar de hermandades.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se ha reunido con una representación de la junta directiva de la Hermandad de la Soledad, encabezada por su Hermana Mayor, Lucía Álvarez-Campana Osborne, y miembros de la Comisión que llevará a cabo la XLVII Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre en nuestra ciudad. El primer edil estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja.

El alcalde, Germán Beardo, quien ha indicado que los miembros de la Comisión entregaron un dossier con el programa que pretenden desarrollar, destaca “la importancia que supone para la ciudad acoger un encuentro de este tipo, tanto en lo que respecta al ámbito religioso en sí como al turístico en general, pues centenares de personas conocerán El Puerto de Santa María y se harán embajadores de él”. Beardo ha felicitado a la hermandad portuense por haber recibido tan señalado encargo organizativo. 

El teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, ha apuntado por su parte que las hermandades “quieren crear una ruta para que los visitantes a la Convivencia Nacional conozcan lugares emblemáticos de la ciudad, como la propia Basílica, objetivo para el que contarán con la colaboración municipal”. “Los encuentros nacionales de las Hermandades siempre constituyen una posibilidad importante para promocionar El Puerto y el de la Soledad es uno de los que mayor afluencia de público reciben”, ha reseñado el edil.

La Hermana Mayor de la Hermandad de la Soledad, Lucía Álvarez-Campana Osborne, ha afirmado que “la Confederación de Hermandades de la Soledad nos ha invitado a organizar este encuentro, al que asistirán representantes de casi medio centenar de hermandades de toda España, así como la de Lima (Perú), y en la que se espera la llegada de unas 750 personas”. Álvarez-Campana ha indicado que la hermandad portuense “cambiará sus cultos para que en la jornada del sábado 24 de octubre se desarrolle un besamanos a la Virgen”, en el marco de un programa que prevé visitas a monumentos emblemáticos portuenses, así como una Misa Pontifical el domingo 25 para cuyo oficio se invitará al obispo de la diócesis de Jerez, José Mazuelos, entregándose a su término una donación económica efectuada por los integrantes de la Convivencia para que sea el propio obispo quien decida su destino social”.

La Hermana Mayor de la Hermandad de la Soledad, que señaló que un almuerzo pondrá el fin a los actos previstos, ha agradecido “la total receptividad mostrada tanto por el alcalde, Germán Beardo, como por el teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, quienes nos han ofrecido la colaboración municipal en el transcurso de esta primera toma de contacto de cara a la Convivencia, que ha sido muy positiva”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información