Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Fuerte impulso a los trabajos de puesta en marcha de un Sistema de Información Geográfica de nueva generación

Fuerte impulso a los trabajos de puesta en marcha de un Sistema de Información Geográfica de nueva generación
23/01/2020 #Economía
Javier Bello y Danuxia Enciso han impulsado hoy la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión que dará soporte a todas las áreas municipales.

El Servicio de Información Geográfica y Estadística que dirige el teniente de alcalde Javier Bello lidera la puesta en marcha de nuevos métodos para explotar la información municipal que mejoren los trámites y expedientes municipales y la información disponible para portuenses, inversores y empresas.

Bello destaca que “hoy ha quedado conformado el grupo de trabajo donde participan los Jefes de Servicio de Estadística, Planeamiento, Infraestructuras, Mantenimiento Urbano y Licencias, así como los técnicos de El Puerto Global, para poner en marcha un modelo similar al que se usa en ciudades como Pamplona o Santiago de Compostela”. El edil subraya que este nuevo modelo “estará basado en software libre y cloud computing, sin necesidad de invertir en infraestructuras informáticas, ya que será accesible incluso desde un móvil, tanto para iniciar o completar expedientes municipales como para que la ciudadanía consulte información”.

“Es un proyecto a varios años que irá parejo a la transformación digital municipal que ya hemos comenzado de forma decidida e irreversible”, indica el edil, quien reseña que “aunque el modelo estaba regulado en nuestras ordenanzas nunca antes se había puesto en marcha de forma decidida”. Bello considera que ha llegado el momento de llevarlo a la práctica, toda vez que “una mejor información redunda en un mejor funcionamiento municipal”. 

El teniente de alcalde de Información Geográfica y Estadística afirma que “la primera prueba de fuego será la incorporación de toda la información del suministro eléctrico municipal, con el fin de mejorar su rendimiento a corto y medio plazo”, apuntando que “ los portuenses podrán seguir en la web el avance de los trabajos”. 

Por su parte la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, expone que “debe de llegar el momento en el que un inversor pueda obtener información fiable de datos  socioeconómicos que le permitan analizar la viabilidad de sus inversiones en El Puerto”. Enciso asevera que “el Ayuntamiento ha de ser capaz de liquidar sin problemas por las ocupaciones de su subsuelo”, concluyendo que “todo llegará, ya que el pistoletazo de salida se ha dado hoy de forma decidida”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información