Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Nuevos desarrollos urbanísticos en la zona de Puerto Norte

Nuevos desarrollos urbanísticos en la zona de Puerto Norte
27/01/2020 #Urbanismo
La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, destaca que está claro que hay inversores que siguen apostando por El Puerto de Santa María, poniendo de relieve que la ciudad tiene un nuevo rumbo y avanza a toda máquina.

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Danuxia Enciso, ha informado que esta semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de licencia para la construcción de 16 viviendas unifamiliares en San José del Pino. 

Enciso destaca que se trata de un nuevo desarrollo urbanístico que se ubica en una zona estratégica de El Puerto de Santa María, junto a una de las zonas verdes más importantes de la Zona Norte de la ciudad, muy bien comunicada y próxima al centro comercial y de ocio El Paseo.

El proyecto, que se ejecutará por fases, ocupa una parcela de 3.246 metros cuadrados, disponiendo de una edificabilidad total de 3.098 metros, aunque sólo se van a materializar 2.188, señala la teniente de alcalde de Urbanismo.

En la primera fase se procederá a  la construcción de 16 viviendas unifamiliares de renta libre, que han sido diseñadas por el estudio GDS. En esta primera promoción se proyectan viviendas de 3 y 4 dormitorios con acabados de calidad y un diseño muy moderno y actual. 

Danuxia Enciso explica que se trata del primer proyecto que su promotor, Carpio Capital, cuyo fundador es vecino de El Puerto desde hace más de 40 años, emprende en la ciudad. 

Cabe destacar que el Grupo tiene previsto solicitar licencia para la segunda fase en breve, dentro del primer trimestre del año, que incluirá otras 16 viviendas.

La teniente de alcalde destaca que este desarrollo urbanístico junto al de Rancho Linares del Grupo Q, también en la Zona Norte, será un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, con una ubicación estratégica al localizarse en la salida de El Puerto hacia Jerez. La construcción de 1.260 viviendas en El Puerto, que contará con un 70 por ciento de VPO, arrancará en el primer trimestre del año de la mano de este grupo promotor que también se hará cargo de la remodelación de la antigua rotonda de 501, que pasará a denominarse “Puerto Norte”.

La edil recuerda que esta zona de la ciudad se había quedado muy estancada con promociones parcialmente terminadas, a causa de la crisis del sector de la construcción de los últimos años. 

Danuxia Enciso señala que desde el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Germán Beardo, se está trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos, que generan empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento de El Puerto de un modo ordenado y regulado. 

La teniente de alcalde de Urbanismo destaca por último que está claro que hay inversores que siguen apostando por El Puerto de Santa María, poniendo de relieve que la ciudad tiene un nuevo rumbo y avanza a toda máquina. 

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información