Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Gobierno propone a los colectivos sociales una alternativa que les aportaría un balón de oxígeno de liquidez

El Gobierno propone a los colectivos sociales una alternativa que les aportaría un balón de oxígeno de liquidez
29/01/2020 #Economía
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, han mantenido un encuentro esta tarde con todos los colectivos sociales de la ciudad, afectados por el impago de las subvenciones municipales.

En primer lugar, tanto Bello como Lara quieren agradecerles públicamente su paciencia y comprensión ante una situación, que se arrastra en algunos casos desde hace tres años.

Por supuesto, también aprovechan la ocasión para hacer hincapié en que es un asunto de máxima preocupación y prioridad para este equipo de Gobierno, conscientes de la necesidad imperiosa que tienen de recibir cuanto antes el dinero que el Ayuntamiento de El Puerto les adeuda, teniendo en cuenta que muchos de estos colectivos están a punto de tener que abandonar su cometido.

Ambos ediles agradecen la labor social que desempeñan todos ellos al ofrecer un servicio imprescindible para el bienestar de muchas personas, supliendo en muchas ocasiones una asistencia donde las Administraciones no llegan. 

El teniente de alcalde, Javier Bello, les ha explicado personalmente a todos los representantes de las asociaciones la realidad de esta situación que se remonta en varios casos a deudas contraídas en el año 2017, teniendo pendiente el pago de las subvenciones del  2018 y la convocatoria del 2019.

Bello aún así esta tarde ha puesto sobre la mesa una propuesta para desbloquear definitivamente el impago, que los distintos colectivos se han comprometido a estudiar. La alternativa más rápida, tras estudiar distintas opciones, es abrir la convocatoria de subvenciones 2020, para hacer frente al pago de estas en este mismo año, siempre y cuando quede justificado el último pago del que se beneficiará la asociación pertinente, ya sea del ejercicio 2016 o 2017. Esta solución temporal al menos les daría un balón de oxígeno para no tener que verse abocados al cierre, en muchos casos.

De este modo se dotaría de liquidez las cuentas de los colectivos sociales y paralelamente se buscaría la solución para hacer frente a las subvenciones pendientes de años anteriores, que se han enquistado y que el anterior Gobierno no fue capaz de atender, por la falta de toma de decisiones. 

Javier Bello les ha animado a que evalúen esta opción, que está convencido resolvería el problema de liquidez actual y daría tiempo a gestionar y dar viabilidad a las de los años anteriores. 

Por último, el teniente de alcalde de Economía destaca que necesitamos remar todos en la misma dirección, colectivos y Administración local, para arreglar definitivamente este problema que se ha dejado crecer sin que nadie le pusiera remedio.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información