Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Mantenimiento Urbano trabaja para moderar el tráfico en Cuatro Pinos y minimizar el riesgo de accidentes

Mantenimiento Urbano trabaja para moderar el tráfico en Cuatro Pinos y minimizar el riesgo de accidentes
03/02/2020 #Obras
Se han creado senderos peatonales y se han aumentado los pasos de cebra.

El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado la Entidad Urbanística de Conservación 4 Pinos donde esta semana se han iniciado los trabajos necesarios para moderar el tráfico y minimizar así el riesgo de accidentes en una zona en la que los vehículos suelen circular a más velocidad de la permitida. El concejal, que ha estado acompañado del presidente de la asociación de vecinos, Manuel Infantes, y otros residentes de la zona, ha destacado que se trata de actuaciones en materia de seguridad vial que permitirán aumentar la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos de la zona. Los trabajos se llevarán a cabo durante una semana aproximadamente.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destacan la creación de más pasos de peatones que den prioridad a los viandantes frente al tráfico rodado en una zona que es eminentemente residencial. Además, se están pintando senderos peatonales para reducir el ancho de los carriles obligando así a los vehículos a disminuir la velocidad, e isletas para ordenar el tráfico. Otra de las medidas que se está llevando a cabo es la ordenación de los aparcamientos después de que los vecinos denunciaran el estacionamiento indiscriminado en zonas no autorizadas. Al ordenar los aparcamientos también se está actuando en mejorar la visibilidad de los pasos de peatones que antes estaban flanqueados por coches impidiendo que tanto las personas que cruzan como los conductores pudieran ver.

Otra de las líneas de trabajo consistirá en colocar señales informativas de zona residencial indicando la prioridad absoluta de los viandantes frente al tráfico y la reposición de la señalización vertical que se encuentra muy deteriorada. Asimismo se ha actuado en dos badenes que estaban rotos y que ocasionaban daños a los vehículos.

Los representantes vecinales han traslado al edil de Mantenimiento Urbano otras demandas existentes en la zona como el arreglo del acerado, la existencia de arquetas ciegas que no pueden tragar el agua de la lluvia, baches y badenes con daños a la entrada y salida a la zona residencial.

El primer teniente de Alcalde está manteniendo encuentros con representantes vecinales de todas las zonas de El Puerto de Santa María para determinar cuáles son las actuaciones más urgentes en el ámbito del mantenimiento urbano y proceder así a actuar lo antes posible “para cambiar la imagen de las calles de nuestra ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información