#ElPuertode Santa María

La concejal de Comercio, Blanca Merino, visita los trabajos de instalación de los nuevos toldos del Mercado de Abastos

04/02/2020

Merino apunta que “los toldos anteriores, que concedían un aspecto de tristeza, se sustituyen ahora por unas ilustraciones que representan puestos abiertos, llenos de colorido, cumpliendo así una reivindicación que Acodema llevaba dos años formulando”.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, ha visitado esta mañana los trabajos de instalación de los nuevos toldos del Mercado de Abastos, destinados a cubrir los puestos que actualmente se encuentran cerrados. “Con esta actuación, que en una primera fase ha supuesto la instalación de siete toldos, se da cumplimiento a una reclamación que la Asociación de Comerciantes del Mercado, Acodema, había formulado hace dos años”, afirma Merino, quien apunta que “los toldos anteriores, que concedían un aspecto de tristeza, se sustituyen ahora por unas ilustraciones que representan puestos abiertos, llenos de colorido”.

La edil ha anunciado que los puestos ahora cerrados “se abrirán puntualmente, merced a la organización de unas muestras temáticas que en principio tendrán carácter mensual”. Así, mientras sigue en estudio la apertura definitiva de los mismos, se cederán en primer lugar a una muestra de vinos y posteriormente a una solidaria a través de la asignación a diversas ONGS, “de forma que los beneficios sean para ellas, con la condición de que los productos ofertados no hagan competencia a los que venden los placeros, dinamizando de esta manera la vida en el Mercado”. 

La edil ha declarado que “ya que de momento no se pueden reabrir los puestos cerrados asignándolos a placeros que los exploten, se abrirán puntualmente para cederlos durante una semana a distintas personas o entidades que formen parte de distintas muestras temáticas, que iremos anunciando conforme se acerque su celebración”.

La edil ha afirmado que tanto la instalación de los toldos como la próxima puesta en marcha de las muestras temáticas son dos medidas consensuadas con los placeros, con quienes se mantienen reuniones habitualmente, “trabajando de la mano mientras se encuentran soluciones definitivas para el Mercado de Abastos”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Acodema, Miguel Ángel Hernández, ha señalado que “llevábamos dos años pidiendo esta instalación, que permite que los locales cuenten con una vista más atractiva, llamando más la atención”.

El secretario de la entidad, José Manuel Cía, ha reseñado que “el nuevo cubrimiento confiere más alegría y mayor colorido que un simple toldo blanco, concediendo una sensación diferente” y subraya que “los clientes los están aceptando bien”.

La representante de Acodema ha declarado que se sienten “muy contentos porque, por fin, se están empezando a tener en cuenta nuestras reivindicaciones, entre las que se encontraba la de los toldos, que simulan unos puestos abiertos, contribuyendo a dar vida al equipamiento”. “El ambiente hoy ha sido estupendo, los clientes los han recibido con ilusión y ganas y los placeros se muestran satisfechos con su estética”, ha apuntado, incidiendo en que la medida “es el principio de una serie de actuaciones encaminadas a revitalizar la instalación”.

La representante de Acodema se muestra convencida de que “llegaremos a grandes entendimientos con la concejalía de Comercio” y agradece “la implicación mostrada desde el primer día por la edil del área, Blanca Merino, pendiente de Acodema y del Mercado de Abastos, infraestructura de cuya importancia es consciente”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps