Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
29 MARZO 2024 ·

Educación muestra a los escolares el proceso de la comercialización del marisco de la mano de Romerijo

Educación muestra a los escolares el proceso de la comercialización del marisco de la mano de Romerijo
04/02/2020 #Educación
Lola Campos ha acompañado a los escolares en una actividad que forma parte de los talleres de la oferta educativa.

El alumnado del CEIP Sericícola y del Centro SAFA San Luis han clausurado las visitas organizadas por la Concejalía de Educación a las instalaciones de Romerijo para dar a conocer el proceso de la comercialización del marisco en nuestra ciudad. Se trata de una actividad incluida dentro de la oferta educativa municipal que, tal y como ha señalado la concejal de Educación, Lola Campos, goza de una gran acogida entre los centros escolares de El Puerto al poner a su disposición 140 talleres de una diversidad temática extraordinaria. 

Lola Campos ha acompañado en su visita a los alumnos de 5º de Primaria que han podido conocer la cadena de comercialización de las especies marinas de la mano de una de las empresas pioneras en la ciudad dentro del sector. Durante la visita, de aproximadamente 2 horas, los escolares pudieron observar el proceso llevado a cabo por el cocedero Romerijo, empezando por la sala de recepción del marisco crudo. 

El alumnado ha conocido las labores de limpieza y conservación de la materia prima, fase muy importante dentro del sector de la alimentación. Por ello, durante la visita, se les mostró el acuario donde está el marisco vivo y las cámaras frigoríficas para su buena conservación. Aquí se recalca la importancia que tiene el seguimiento y el respeto a las medidas sanitarias para productos alimenticios, y las normas para su posterior consumo y venta.

En la siguiente fase de la actividad se llega a la zona del cocedero. En ella se explican las etapas por las que pasa el marisco, empezando por la cocción, hasta el último punto, donde vemos el producto presentado en los restaurantes para su consumo. Además, los alumnos pudieron reconocer los expositores de marisco de las instalaciones del cocedero. Finalmente los escolares pasaron a la zona de hostelería de las instalaciones donde, para culminar la actividad, pudieron disfrutar de una pequeña degustación de los productos del cocedero y unos refrescos.

Con estas visitas del SAFA San Luis y CEIP Sericícola finalizan la ronda de visitas al cocedero, por el que también pasaron alumnos de 5º de primaria del Colegio Hermanas Carmelitas, La Salle Santa Natalia, Colegio Nuestra Señora de la Merced, CEIP La Florida, CEIP Las Nieves y Centro Inglés.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información