Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
23 ABRIL 2024 ·

Cerca de 3 000 escolares portuenses participarán en la 35 edición de los Juegos Deportivos Municipales

Cerca de 3 000 escolares portuenses participarán en la 35 edición de los Juegos Deportivos Municipales
07/02/2020 #Deportes
Las competiciones engloban 10 modalidades deportivas y se prolongarán hasta el mes de mayo.

Cerca de 3.000 escolares portuenses participarán este año en la 35 edición de los Juegos Deportivos Municipales, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y que se han puesto en marcha a mediados del mes de enero. Los Juegos acogerán competiciones en 10 deportes diferentes; ajedrez, baloncesto, fútbol sala, judo, tenis mesa, rugby, voleibol, esgrima, campo a través y gimnasia rítmica. El alcalde, Germán Beardo, y la concejal de Educación y Deportes, Lola Campos, han acompañado a los participantes de las pruebas deportivas realizadas este fin de semana. Ambos han destacado la importancia de este evento que logra reunir a alumnos de 34 centros educativos de la ciudad en lo que supone “una apuesta incuestionable por el enorme valor del deporte en la educación”. 

Los juegos tendrán una duración de cinco meses ya que su finalización está prevista para el mes de mayo. Durante todos estos meses 16 entidades deportivas y 134 equipos se darán cita de jueves a sábados en las instalaciones deportivas municipales en horario de 16:30 horas hasta las 20:30 horas entresemana y desde las 10 hasta las 13:00 horas el fin de semana. Además de las competiciones regladas se realizarán actividades puntuales como campo a través, un torneo de fútbol Indoor, gimnasia rítmica y artística y la Olimpiada Escolar.

Lola Campos ha destacado que “este encuentro sigue vivo después de sus inicios hace 35 años gracias al entusiasmo de todos aquellos que forman parte de este evento”. “Niños, familias, educadores y equipos técnicos vuelven a poner toda su ilusión en la celebración de estos Juegos que suponen un hito esencial en la actividad deportiva de nuestro municipio”, ha detallado a la vez que ha subrayado que educación y deporte son dos conceptos que deben ir unidos de forma indisoluble porque ambos son esenciales en el desarrollo integral de los más pequeños”.

La competición, la solidaridad, la capacidad de sacrificio y de superación de dificultades y obstáculos son algunos de los valores que alimentan la filosofía de estos juegos deportivos en los que se encuentra el germen de los futuros deportistas que llevarán la imagen de El Puerto de Santa María por múltiples lugares.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información