Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
20 ABRIL 2024 ·

Estudiantes franceses visitan El Puerto una semana gracias al programa de intercambio del IES Valdelagrana

Estudiantes franceses visitan El Puerto una semana gracias al programa de intercambio del IES Valdelagrana
07/02/2020 #Educación
Un total de 30 estudiantes franceses pasarán una semana en El Puerto de Santa María gracias al programa de intercambio que lleva cabo el Instituto de Enseñanza Secundaria Valdelagrana.

Dentro de su estancia en la ciudad una de las primeras paradas que han realizado ha sido para visitar el Ayuntamiento donde han sido recibidos por el alcalde, Germán Beardo, y la concejal de Educación, Lola Campos.

Los alumnos, que proceden del Lycée Camille Saint Saëns de Rouen (Normandía), ha recorrido las dependencias del Consistorio pasando por el Salón Regio y el Salón de Plenos donde Lola Campos les ha explicado cómo funcionan las sesiones y los diferentes partidos políticos presentes en las mismas. Los alumnos también han conocido de mano de la edil de Educación la historia del Ayuntamiento desde sus orígenes. Los escolares se han mostrado muy interesados en conocer todos los detalles de la vida municipal.

Tras su visita al Ayuntamiento los estudiantes conocerán puntos emblemáticos de la ciudad y se desplazarán también a otros municipios de la provincia como Jerez o Vejer. El próximo mes de marzo será el turno del alumnado español del IES Valdelagrana que se desplazará a Normandía para completar el programa de intercambio, una experiencia que lleva funcionando en el citado centro educativo desde hace más de 10 años con una gran acogida.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información