Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
26 ABRIL 2024 ·

Fiestas recuperará el Concurso de Miss Flamenca esta Feria 2020

Fiestas recuperará el Concurso de Miss Flamenca esta Feria 2020
07/02/2020 #Feria
El edil reseña que su decisión obedece a “la tónica de continuar con todo aquello que funcionaba” y subraya que el certamen “no se realiza sólo para elegir una miss, sino que reúne numerosas connotaciones positivas”.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que va a recuperar el certamen de Miss Flamenca, concurso que tendrá lugar en primavera, de cara a la próxima Feria.

Calleja afirma que la decisión obedece a “la tónica de continuar con todo aquello que funcionaba”. Para el responsable de Fiestas “Miss Flamenca no se realiza sólo para elegir una miss, sino que reúne numerosas connotaciones positivas, como la posibilidad que se abre a los diseñadores portuenses y foráneos de presentar sus colecciones en una pasarela flamenca, el incremento en ventas de trajes de gitana o la motivación que experimentan muchísimas jóvenes para vestirse así en nuestra Feria”.

El teniente de alcalde de Fiestas entiende que Miss Flamenca era un certamen que funcionaba “muy bien, pese a lo cual desapareció” y explica que “las fiestas dependen de la participación activa de los ciudadanos y, sin duda, ver el Real de Las Banderas lleno de mujeres vestidas de flamenca constituye la mayor belleza que se puede aportar a esta gran cita”.

El edil comenta que “hay ferias que se hacen famosas por el despliegue de moda flamenca que se pasea por sus calles” y enfatiza que, dentro del sueño de mejorar todas y cada una de las fiestas portuenses, “la parte estética se erige como un aliciente”.

David Calleja afirma que el certamen de Miss Flamenca “servirá para que El Puerto disponga en futuras ediciones de su propia pasarela de moda flamenca, tal y como ocurre en Sevilla con Simof y We Love Flamenco, y en la vecina ciudad de Jerez, donde nuestra paisana Ángeles Verano ha presentado recientemente su colección”. 

El edil considera que la Feria de El Puerto de Santa María, que este año se celebra del 20 al 25 de mayo, “es una de las mejores ferias de Andalucía y necesita fomentar su preámbulo”, objetivo para el que considera que Miss Flamenca es de gran utilidad.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información