Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de los 8 patrulleros que renovarán la flota de vehículos de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de los 8 patrulleros que renovarán la flota de vehículos de la Policía Local
14/02/2020 #Noticias
Este jueves la Junta de Gobierno Local ha procedido a aprobar la licitación pública del suministro de vehículos patrulleros con destino a la Policía Local portuense, que se realizará mediante sistema de renting sin opción a compra y con un precio de salida de 340.000 euros incluyendo el 21% de IVA.

A partir de este momento se procederá a anunciar la licitación en el DOUE y en el perfil del contratante del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para iniciar el proceso de contratación de los ocho patrulleros para la Comisaría de la Policía Local. 

El primer edil de la ciudad señala que la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local solucionará definitivamente uno de los problemas más urgentes de los agentes, que llevan años reivindicando la necesidad de este recurso y herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad al ciudadano, así como incrementar la seguridad del municipio.

Los patrulleros estarán dotados del adecuado kit policial que también por supuesto aumentará la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo.

La fórmula de contratación de dicho suministro se realiza en la modalidad de renting durante cuatro años, incidiendo presupuestariamente en cinco anualidades. 

Germán Beardo señala que una vez más el equipo de Gobierno cumple con el compromiso de dar respuesta a una de las necesidades más urgentes del Cuerpo de la Policía Local, que durante los últimos años han solicitado de forma constante la urgencia de sustituir la flota de vehículos de la Jefatura que se encuentra obsoleta, lo que dificulta el servicio que tienen que prestar a la ciudad; sobre todo en la época estival cuando se registra un mayor número de incidencias en las distintas zonas de El Puerto al multiplicarse la población.

Por último, el alcalde de El Puerto quiere agradecer a los distintos trabajadores municipales implicados en sacar hacia adelante esta contratación, así como alos tenientes de alcalde de Policía Local, Marina Peris, y de Economía, Javier Bello, su diligencia para resolver este asunto que limitaba considerablemente a los agentes a la hora de patrullar la ciudad y acudir a los distintos puntos donde se precisa su intervención.

Este año 2020 se destinará del presupuesto una partida de 63.750 euros, en los ejercicios económicos 2021, 2022 y 2023, 85.000 euros y el último año, 2024, 21.250 euros.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información