Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Medidas que adopta el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María frente al COVID-19

Medidas que adopta el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María frente al COVID-19
12/03/2020 #Noticias
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que a primera hora de esta mañana se ha reunido la Comisión de Higiene y Seguridad con representación de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal de El Puerto de Santa María y, posteriormente, se ha celebrado una mesa de trabajo con todos los departamentos para acordar las distintas medidas de prevención y contención que adopta el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, siempre en coordinación de la Junta de Andalucía y asumiendo las directrices de Salud Pública, frente al COVID-19.

El alcalde de El Puerto, en primer lugar, hace un llamamiento a todos los portuenses para que seamos responsables ante esta situación que nos incluye a todos. Desde la Administración Local se acuerdan una serie de medidas por precaución y seguridad, pero siempre haciendo un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad, evitando alarmas innecesarias.

Germán Beardo anuncia que se ha elaborado una Guía de Seguridad e Higiene para todos los trabajadores municipales, que incluye distintas recomendaciones y medidas preventivas como guardar la distancia de seguridad, airear las distintas dependencias, lavarse con agua y jabón de forma asidua, etc.

Asimismo, se ha previsto la compra de dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes y todo el material necesario para que la plantilla municipal pueda acatar las recomendaciones propuestas por las autoridades de Salud Pública.

El alcalde de El Puerto explica que se reforzará la limpieza de las instalaciones municipales y se fomentará la utilización de la cita previa, tanto por medios electrónicos como por atención telefónica. Lo que garantizará que se reduzcan al máximo las aglomeraciones en las áreas de atención al público como la OAC, tanto de Plaza Isaac Peral como la ubicada en el Centro Cívico.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de El Puerto se seguirá atendiendo al público, pero de un modo ordenado para evitar colas o concentraciones de personas.

En todas las áreas se colocarán carteles informando de las recomendaciones generales para todos los visitantes que acudan a realizar una gestión municipal.

Igualmente, destaca Germán Beardo, se ha tomado la decisión de cerrar el Centro de Participación Activa de Mayores Francisco Guerrero, siguiendo la pauta marcada por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía que insta al cierre de todos los centros de participación activa como medida preventiva en la población de más riesgo.

Igualmente se ha ordenado la redacción por parte de cada Concejalía de un protocolo de contingencia para estar preparados por si hubiera que aplicarlo ante posibles cambios de escenario, que dependerán de los distintos niveles de emergencia que establezcan las autoridades sanitarias tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno Central.

El Ayuntamiento de El Puerto ha decidido igualmente aplazar todas las actividades de los Juegos Deportivos Municipales.

La exhibición de gimnasia rítmica y artística prevista para la tarde de mañana viernes 13 de marzo dentro de los XXXV Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes se suspende como medida de prevención y queda suspendida igualmente la celebración de la octava jornada de los Juegos prevista para hoy jueves, viernes y sábado de esta semana donde se iban a disputar 38 partidos de baloncesto, fútbol sala, rugby, tenis mesa y voleibol con la participación de 456 escolares.

Por último, el alcalde de El Puerto recuerda que la línea específica y gratuita para llamadas por coronavirus es el 900 400 061 o el 955 54 50 60.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información