Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
18 ABRIL 2024 ·

El Ayuntamiento convocará la Mesa Profesional del Turismo para afrontar la crisis del sector por el coronavirus

El Ayuntamiento convocará la Mesa Profesional del Turismo para afrontar la crisis del sector por el coronavirus
18/03/2020 #Noticias
El encuentro se llevará a cabo una vez que finalicen las medidas de confinamiento que se han instaurado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, convocará de forma urgente a la Mesa Profesional del Turismo para poder analizar con los representantes del sector las consecuencias de la crisis del coronavirus en la ciudad e iniciar la puesta en marcha de iniciativas que permitan paliar los efectos socioeconómicos derivados del decreto de estado de alarma.

Cabe recordar que la Mesa de Turismo es un órgano de participación donde están representados los diferentes agentes del sector turístico de la ciudad, hoteles, hostelería, alojamientos turísticos... “un sector que está sufriendo de lleno las consecuencias de esta crisis sanitaria, por lo que es prioritario sentarnos con todos ellos y analizar en qué medida puede el Ayuntamiento contribuir a su recuperación”, ha señalado Curro Martínez. El concejal está en contacto tanto con directores de diferentes hoteles de la ciudad como con el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca).

Curro Martínez ha subrayado que es más prioritario que nunca lograr sacar adelante el presupuesto de la ciudad que permita la puesta en marcha de todas las medidas proyectadas en el Plan Estratégico de Turismo de El Puerto. “El sector turístico de nuestra ciudad tiene una gran capacidad de resistencia y estoy convencido de que se recuperará aunque el tema es cuándo lo hará y es indudable que su recuperación será más rápida si las medidas que se toman desde las administraciones ayudan a ello”, ha explicado el concejal aludiendo a que la línea de financiación anunciada por el Gobierno, tildada de insuficiente por el propio sector turístico, debe ser complementada por iniciativas de toda índole a nivel local, provincial y autonómico.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información