Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

Los Autobuses Urbanos serán gratuitos durante el Estado de Alarma

Los Autobuses Urbanos serán gratuitos durante el Estado de Alarma
19/03/2020 #Noticias
El alcalde aprovecha la ocasión para recordar que sólo están autorizados los desplazamientos a centros de trabajo, centros sanitarios y para realizar servicios de primera necesidad.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acaba de anunciar que desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con el objeto de garantizar el acceso de la ciudadanía a los puestos de trabajo, servicios básicos y centros sanitarios, además de las medidas de reducción de los servicios realizados desde el pasado lunes, desde mañana jueves 19 de marzo se adoptan nuevas medidas en el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo.

En primer lugar, ha destacado el edil de la ciudad, el autobús será gratuito para todos aquellos portuenses que tengan que trasladarse mientras permanezca el Estado de Alarma. Todos los usuarios deberán acceder por la puerta trasera, para no estar en contacto con el conductor.

Igualmente, se fijará una zona de separación dentro de cada autobús de obligado cumplimiento por parte de los viajeros, de tal manera que haya una distancia de al menos 1,5 metros entre las personas que viajan.

Para facilitar la ventilación del vehículo, el conductor estacionará en todas las paradas sin necesidad de solicitud de la misma por parte de las personas que viajen en ese momento.

Por último, señala Germán Beardo, en los vehículos del Servicio de Transporte Público de El Puerto de Santa María se seguirá aplicando el protocolo de limpieza y desinfección diaria establecido desde el pasado lunes como medida preventiva y de contención ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Imagen: Flickr

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información