Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
25 ABRIL 2024 ·

La Asociación Portuense de Patchwork Menipatch confecciona mascarillas para distribuir entre las residencias de mayores

La Asociación Portuense de Patchwork Menipatch confecciona mascarillas para distribuir entre las residencias de mayores
20/03/2020 #Actividades
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, señala que, aunque las mascarillas no son las homologadas, resultan útiles como medida transitoria, pues ayudan a que los ancianos no se toquen directamente la cara, evitando así una de las vías de contagio del coronavirus.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, agradece públicamente el importante gesto de solidaridad de la Asociación Portuense de Patchwork Menipatch, que preside Begoña Serrano, que está confeccionando entre 500 y 700 mascarillas para distribuirlas entre las distintas residencias de mayores de la ciudad, que acogen a uno de los sectores de la población de mayor riesgo o más vulnerabilidad a la infección del COVID 19.

La edil señala que, aunque las mascarillas no son las homologadas, resultan muy útiles como medida transitoria de prevención, pues ayudan a que los ancianos no se toquen directamente la cara con las manos, evitando así una de las vías de contagio más comunes del coronavirus.

Carmen Lara coordinará a través de la Oficina de Emergencia Social la recogida y distribución, de la que se encargarán los voluntarios de Protección Civil.

Así, la Asociación portuense de Patchwork entregará un listado a Protección Civil con los domicilios de los socios, unos 170, que están confeccionando en sus respectivos hogares las mascarillas para su recogida con la máxima agilidad, coordinación y protección; con el objetivo de posteriormente distribuirlas entre las distintas residencias que han acogido esta iniciativa con el mayor de los agradecimientos.

Cabe destacar que las mascarillas de confección artesanal con telas de algodón 100 por cien presentan la ventaja de aguantar hasta 100 grados de temperatura en el lavado, para su reutilización y desinfección.

La edil en nombre de todo el equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Germán Beardo, y de todos los portuenses quiere agradecer públicamente la generosidad de esta asociación en un momento en el que la escasez del suministro de material de protección es patente y que aunque no estén homologadas por las Autoridades Sanitarias, contribuirán a poner una medida más de prevención entre la población de más riesgo.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información