Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Ayuntamiento impulsa nuevas iniciativas durante la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento impulsa nuevas iniciativas durante la crisis del coronavirus
21/03/2020 #Noticias
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que cada día se siguen reforzando las medidas preventivas de protección así como impulsando nuevas iniciativas que contribuyan a amortiguar la situación económica que conlleva la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En primer lugar, Germán Beardo acaba de anunciar que se aplaza el cobro de los alquileres de las oficinas de Impulsa a los emprendedores y autónomos que no tengan ingresos durante los días del Estado de Alarma.

Igualmente, todos los aparcamientos gestionados por la empresa municipal Impulsa El Puerto serán gratuitos para los profesionales que en estos días estén en primera línea luchando contra el Coronavirus.

El primer edil de la ciudad explica que se están culminando las bases de la convocatoria de ayudas a autónomos y pymes. Así como que el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico está enviando todas las medidas y su procedimiento vía email a los empresarios de la ciudad.

El alcalde de El Puerto destaca que hoy mismo se ha firmado el Decreto de Ayudas Económicas Familiares a 131 familias, de entre 269 y 309 euros. Desde la Oficina de Emergencia Social coordinan las incidencias.

Entre otras cuestiones, Germán Beardo también aprovecha esta comunicación para agradecer a la Junta de Andalucía la compra de 2 millones de mascarillas. Mientras llegan a los sanitarios, agradece igualmente a todas las asociaciones que están cosiéndolas y poniéndolas a disposición de la Oficina de Emergencia Social.

Germán Beardo anuncia que la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino se aplaza a la mejor fecha a convenir entre los meses de septiembre y octubre. El teniente de alcalde de Fiestas consensuará con los portavoces y la sociedad civil la fecha más adecuada.

Por último, el alcalde de la ciudad indica que mañana es fin de semana y ruega a todos los portuenses que se queden en casa, para evitar tener que sancionar a los que incumplan esta directriz, apelando a la responsabilidad de todos los portuenses que en términos generales han demostrado hasta ahora que somos una ciudad de primera con las mejores gentes.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información