Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

El Ayuntamiento trabaja en habilitar un recinto para las personas sin hogar

El Ayuntamiento trabaja en habilitar un recinto para las personas sin hogar
24/03/2020 #Ayudas
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que tras la ampliación de 15 días del Estado de Alarma, el equipo de Gobierno está trabajando para habilitar un recinto para los sin techo que quieran guardar el confinamiento.

Germán Beardo explica que en la instalación se organizará un doble espacio que sirva de comedor y en el que habrá duchas y camas para las personas sin vivienda, que duermen a la intemperie. Insiste en el hecho de que “a pesar de que somos conscientes de que muchos de los sin techo no querrán recibir esta ayuda, porque aunque resulte increíble muchos de ellos se niegan a ser acogidos, puesto que no quieren estar recluidos ni sometidos a ninguna norma”, de esta forma, la Policía y Protección Civil podrá ofrecerles la oportunidad de alojarse, ducharse y comer.

Igualmente y en otro orden de asuntos, Germán Beardo ha anunciado que se paraliza la obra pública hasta el final del Estado de Alarma e insta, en la medida de lo posible, a que las empresas del sector frenen su actividad, priorizando al máximo posible que sean cuantos menos los trabajadores que estén en la calle.

El alcalde también ha señalado que el equipo de Gobierno ha priorizado en Tesorería el pago de facturas pendientes de pago de los proveedores del Ayuntamiento de El Puerto, la mayor parte de ellos pequeñas y medias empresas y autónomos que están atravesando una situación complicada al haber tenido muchos que cerrar sus negocios por el Estado de Alarma. Con esta medida, destaca Germán Beardo, se les inyecta liquidez para contribuir a paliar los efectos de la crisis.

Germán Beardo ha agradecido públicamente a la empresa BIONATURIS su colaboración poniendo a disposición de la Oficina de Emergencia Social y de la Policía, una máquina autoclave para desinfectar las mascarillas.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto el alcalde Germán Beardo ha solicitado a las distintas entidades bancarias de la ciudad la desinfección de las cajas, ante la previsión de mayor actividad derivada del cobro de pensiones.

Germán Beardo ha indicado que la Concejalía de Igualdad ha elaborado un protocolo de seguridad para las mujeres víctimas de violencia de género dentro del Estado de Alarma, que ya está activo a través del enlace elpto.es/Igualdad, ante el temor de que esta situación se pueda agravar debido al confinamiento. Desde Igualdad se hace pública esta guía de actuación para que puedan estar informadas en todo momento de cómo actuar ante una situación de violencia.

Por último, el alcalde de El Puerto señala que los expertos indican que queda una semana muy dura por delante, haciendo hincapié en que El Puerto por ahora se está defendiendo y que sigamos todos los portuenses en casa, respetando el confinamiento. Germán Beardo pide expresamente la colaboración ciudadana y máxima responsabilidad esta semana y los quince días siguientes.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información