Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Ayuntamiento anima a los portuenses a aprovechar las herramientas de teleformación de la Plataforma Compromiso Digital

El Ayuntamiento anima a los portuenses a aprovechar las herramientas de teleformación de la Plataforma Compromiso Digital
26/03/2020 #Noticias
Bello indica que desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por la concejal Carmen Lara, ponemos a disposición de todos los portuenses la ayuda necesaria para resolver cualquier consulta o asesoramiento.

El teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, informa que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad está lanzando cursos online gratuitos, que permiten avanzar en competencias digitales y que pueden ser de gran ayuda para todos las portuenses que estén teletrabajando en este momento de confinamiento, así como para todas aquellas personas que estén interesadas y que quieran invertir su tiempo en formarse ahora que nos tenemos que quedar obligatoriamente en casa por el Decreto de Estado de Alarma.

Javier Bello anima a que utilicemos todos estos recursos que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad pone a nuestra disposición en el ámbito de la teleformación, que ahora más que nunca se han vuelto imprescindibles para no paralizar la actividad.

El edil de la ciudad quiere señalar que todos estos cursos son gratuitos y que además se van renovando todas las semanas, gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía, en el marco del proyecto de Andalucía Compromiso Digital.

El teniente de alcalde de Comunicación destaca que de un modo sencillo todas aquellas personas que tengan internet y un dispositivo pueden acceder a la Plataforma de Formación de la Consejería e inscribirse para el aprendizaje de habilidades digitales en los distintos cursos que comienzan todos los martes. Los cursos se plantean en distintos niveles, en función de los conocimientos: básico, medio y avanzado, y tienen una duración de entre 15 y 30 horas.

Esta situación provocada por la crisis del COVID-19 nos está poniendo a prueba en muchos aspectos de nuestra vida diaria, uno de ellos, sin duda es nuestra capacidad de trabajar desde casa, por lo que es imprescindible que aprovechemos todas las facilidades que tengamos a nuestro alcance para poder manejar correctamente y de un modo eficaz y eficiente todas las herramientas ofimáticas, mejorando así nuestra empleabilidad, la iniciación a nuevas profesiones tecnológicas, la seguridad informática y las soluciones e-commerce, entre otras.

Javier Bello señala asimismo a todos los interesados que los plazos de inscripción están abiertos cada semana de lunes a domingo, a través de la Plataforma de Formación: http://www.formacion.andaluciaesdigital.es/convocatoria-online-ACD.

Por último, el teniente de alcalde de Nuevas Tecnologías destaca que teletrabajando o simplemente formándonos estamos contribuyendo también a poner una medida más para minimizar los efectos de la paralización que está provocando la pandemia del coronavirus. El aislamiento impuesto para poder frenar al COVID 19 ha provocado la perentoria necesidad de que nos eduquemos en otras formas de trabajo y formación a distancia de modo digital.

Sin duda, estamos viviendo un momento de transición al que tenemos que extraer todo lo positivo que se pueda en pro de afrontar el futuro próximo con las mayores garantías de éxito.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información