Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
19 ABRIL 2024 ·

El Centro de Emergencia Social abrirá sus puertas el próximo lunes

El Centro de Emergencia Social abrirá sus puertas el próximo lunes
27/03/2020 #Noticias
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha recibido esta mañana al Tercio de Armada (TEAR) de Infantería de Marina que se encuentra en la ciudad realizando labores de desinfección en distintos puntos de El Puerto.

El alcalde ha coordinado con ellos el dispositivo desde primera hora de esta mañana. Germán Beardo en nombre de todos los portuenses, como máximo representante de la ciudad, les ha agradecido su implicación con El Puerto ayudándonos en las labores de contención del virus COVID 19.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado que el próximo lunes el Centro de Emergencia Social estará habilitado en La Florida, en el edificio municipal colindante a la Casa de Acogida de Anydes.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se continúa trabajando a destajo para tener todo listo para su apertura para todas las personas sin hogar durante la permanencia del Decreto de Estado de Alarma. En 25 metros cuadrados lineales las personas sin hogar y las más desfavorecidas tendrán a su disposición servicio de aseo personal con duchas; un lugar de pernocta y el servicio de desayuno, comida y cena.

Cabe recordar que ADRA El Puerto hasta la fecha estaba utilizando este espacio municipal como almacén para alimentos, que luego esta ONG reparte entre los más necesitados de la ciudad, haciendo una labor encomiable con las personas con menos recursos y realizando una actividad humanitaria increíble. El alcalde de El Puerto les ha agradecido el trabajo que están realizando en la ciudad, haciendo hincapié en que el Ayuntamiento les ha facilitado una nave logística en el Polígono de Las Salinas, en el Centro de Empresas del Ayuntamiento, en la calle Pantano; que se les ha cedido gratuitamente para que puedan seguir desarrollado la entrega de alimentos a los más desfavorecidos.

Germán Beardo ha explicado que este viernes Infantería de Marina está desinfectando ambos espacios, tanto la nave logística municipal cedida a ADRA como el edificio municipal que fue diseñado como un Centro de Día en La Florida y que se habilita como albergue.

El primer edil de El Puerto agradece igualmente a Protección Civil el trabajo logístico que están realizando para adecuar el Centro de Emergencia, que tendrá capacidad para unas 15 camas. Igualmente insiste en que al tener al lado la Casa de Acogida de Anydes con el comedor totalmente ya acondicionado y en uso, las personas que acudan al albergue no sólo podrán ducharse y pernoctar, sino que también tendrán atendidas sus necesidades de manutención. Eso sí, compartirán comedor pero en horarios distintos para evitar los contactos con los usuarios de la casa de acogida.

Germán Beardo da las gracias a todo el equipo de profesionales que se están dejando la piel para que este proyecto tan importante se haga realidad en un tiempo récord dada la situación de emergencia social que para las personas sin hogar y más desfavorecidas está suponiendo las limitaciones a la libertad de la circulación en el Estado de Alarma.

Por último, el acalde de El Puerto reseña que de esta crisis vamos a salir todos juntos, sin dejar nadie atrás.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información