Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

WiFi gratuito para el Hospital Santa María del Puerto, el Centro de Emergencia Social y 300 familias y personas en situación de riesgo

WiFi gratuito para el Hospital Santa María del Puerto, el Centro de Emergencia Social y 300 familias y personas en situación de riesgo
01/04/2020 #Noticias
Radio Puerto suministrará WIFI de emergencia gratuito al Hospital Santa María de El Puerto y al Centro de Emergencia Social y a 300 familias y personas en riesgo que no tengan acceso a Internet en sus domicilios, de forma que no estén completamente aisladas y puedan tener videoconferencias con el exterior.

Germán Beardo recuerda que la radio municipal, gestionada por El Puerto Global, tiene en su Reglamento de Funcionamiento la misión de atender el servicio público de información en situación de emergencia.

Beardo señala que se pretende que las conexiones puedan llegar hasta 4Mb para garantizar la conectividad. Para ello la empresa tecnológica El Puerto Global ha cerrado un convenio de colaboración con una empresa portuense que ha prestado todo su inventario con el fin de ayudar en la situación de emergencia, y que ha pedido expresamente permanecer en el anonimato. El empresario portuense ha manifestado que lo importante son las familias y las personas que están en un aislamiento absoluto en sus casas, o que no tienen recursos para pagarse una conexión a Internet. La previsión es que mañana mismo tengan cobertura todas las plantas del Hospital y pasado mañana el Centro de Emergencia Social. Después se atenderán y evaluarán sobre la marcha las solicitudes que se realicen por parte de familias, y los colectivos en situación de riesgo.

El equipamiento, la instalación, y la conexión no tendrán coste si bien se solicitará que una vez terminado el Estado de Emergencia Sanitaria, se devuelvan en buen estado de uso.

El alcalde de El Puerto ha señalado que la solicitud deberá de realizarse en la Centralita de El Puerto Global en el número 956 860 450 o al correo emergenciawifi@radiopuerto.fm que estará operativo a partir de mañana día 2 de abril en horario de 9:00 a 14:30. El alcalde también ha ordenado que se priorice la APP de Radio Puerto que nos permita estar informados al segundo de cualquier información de interés público local de importancia en relación con la crisis que estamos viviendo, así como de todas las medidas de emergencia que se están adoptando.

Germán Beardo ha señalado que El Puerto está demostrando ser una gran ciudad, de gente responsable, comprometida y solidaria. Consciente de que ya llevamos muchos días de confinamiento, el alcalde de El Puerto cumple su compromiso de seguir ayudando a todos los portuenses que lo precisan. Así que insiste en que mañana todos los pacientes y personal sanitario y no sanitario del Hospital Santa María del Puerto tendrán wifi gratuito.

La prioridad, explica Germán Beardo es que ningún portuense esté aislado y que pueda conectarse con sus familias. Beardo explica que “si pedimos confinamiento y si los niños van al cole por internet, si los trámites son telemáticos hay que darles los medios a la gente”.

Lo único en lo que ha insistido Germán Beardo es que seamos responsables con las ayudas sociales y económicas, “pensad siempre si hay alguien que lo pueda necesitar más, porque eso también es hacer ciudad”.

Por último, Germán Beardo ha agradecido públicamente el excelente trabajo que está realizando Protección Civil en esta crisis sanitaria, que además ahora suma a su colaboración en distintos ámbitos un programa por los distintos barrios de El Puerto para amenizar las tardes a los más pequeños e incluso felicitar algún cumpleaños especial.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información