Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
19 ABRIL 2024 ·

El Puerto lanza una campaña a favor del comercio local que necesita de la ayuda de todos, ahora más que nunca

El Puerto lanza una campaña a favor del comercio local que necesita de la ayuda de todos, ahora más que nunca
10/05/2020 #Comercio
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María presenta la campaña “Compra en El Puerto, Vive tu Ciudad” #ElPuertoNoPara, para que todos los portuenses cuando salgan a partir del próximo lunes 11 de mayo, primera fase de la desescalada asimétrica, que permitirá la apertura de gran parte del comercio local, realicen sus compras en El Puerto.

Tanto el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, como la concejal de Comercio, Blanca Merino, insisten en la necesidad de que todos apoyemos el comercio portuense para relanzar su actividad tras casi dos meses de paralización absoluta decretada por el Estado de Alarma, con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

El Puerto de Santa María cumple con los criterios sanitarios exigidos por el Ministerio de Sanidad ante la crisis del coronavirus y se encuentra preparado para dar un paso más hacia la nueva normalidad.

El próximo lunes con el inicio de la fase 1 de la desescalada asimétrica, los comercios con superficie inferior a 400 metros tienen permitida ya su apertura, aunque con la prohibición de superar un 30% de su aforo y con la obligatoriedad de controlar que exista distanciamiento social de dos metros entre las personas que se encuentren en el interior y distintas medidas de deberán cumplir para garantizar la protección y seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores.

Esta campaña dirigida a la dinamización del comercio portuense, a su relanzamiento tras el cierre que la necesidad de frenar la propagación del coronavirus les ha impuesto, hace un llamamiento de apoyo de todo El Puerto al sector, que más que nunca necesita nuestra implicación y nuestra ayuda para que invirtamos en nuestra ciudad y cuidemos de lo nuestro.

El mensaje es claro: “ahora más que nunca, ha llegado el momento de que todos apoyemos el comercio local” para que la economía de la ciudad comience su senda de recuperación, que es vital para el futuro de El Puerto.

La edil de Comercio, Blanca Merino, insiste en que todos los negocios locales se están preparando para que realicemos nuestras compras con confianza y con seguridad.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto queremos agradecer la colaboración de todas las personas que han participado en la elaboración del vídeo institucional de la campaña y que a partir de hoy serán piezas clave en la difusión de este proyecto, al que se han adherido desde el primer instante que se les propuso la idea; aunando fuerzas y recursos para avanzar hacia un nuevo rumbo “en el que juntos lo conseguiremos”.

Desde la Concejalía de Comercio el próximo lunes se repartirán a todos los comercios de la ciudad un total de 4.000 pegatinas con el lema de la campaña “Compra en El Puerto, Vive tu Ciudad”; para que todos los escaparates de El Puerto se adhieran a esta campaña, reforzando el mensaje de promoción del comercio local; animando a todos los comerciantes y portuenses que quieran a que graben su vídeo de apoyo y lo difundan a través de sus redes sociales. También se colocarán mupis con la imagen de la campaña en lugares estratégicos de El Puerto.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información