Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
20 ABRIL 2024 ·

Juventud y la asociación Libres LGTBI organizan un concurso de relatos para mostrar la diversidad de las familias

Juventud y la asociación Libres LGTBI organizan un concurso de relatos para mostrar la diversidad de las familias
14/05/2020 #Actividades
La Concejalía de Juventud y la Asociación LIBRES LGBTI se han dado la mano en la organización de un concurso para mostrar la diversidad de familias que pueden existir a través de relatos realizados por jóvenes entre 14 y 35 años.

La concejal de Juventud y Deportes, Lola Campos, ha señalado el trabajo conjunto que se realiza con la asociación Libres de El Puerto de Santa María a través de esta y otras iniciativas para “promover la igualdad, el respeto, la libertad y la diversidad afectiva, tanto en el ámbito educativo como en el social y familiar”. Con estas metas se ha convocado un concurso de relatos para normalizar y dar visibilidad a las distintas familias que existen, ha explicado la concejal.

Los relatos deben ser originales, tal y como ha detallado Lola Campos, y no pueden superar las 200 palabras. Se trata por tanto de microrrelatos a través de los cuales se dará visibilidad tanto a las personas LGTBI como a la diversidad afectiva y familiar. Los participantes deben enviar sus trabajos a salajuventudpto@gmail.com junto con los datos personales: nombre y apellidos, edad, teléfono y email de contacto y un audio de la lectura de su texto para que posteriormente sean emitidos a través de Radio Puerto. El plazo para enviarlos será desde mañana viernes 15 de mayo hasta el 15 de junio a las 23:59 horas.

Un jurado formado por representantes de la Asociación Libres LGBTI y la Asociación Sala de la Juventud será el encargado de elegir a los tres ganadores cuyos relatos serán publicados en las redes sociales de la Sala de la Juventud, del Ayuntamiento y de la citada asociación. Además, los audios serán difundidos a través de Radio Puerto y Youtube para amplificar la visibilidad de los relatos y su mensaje de aceptación de la diversidad. El primer premio será un auricular inalámbrico junto a la bandera LGTBI, el segundo un altavoz Energy System y el tercero una taza con la imagen de Libres.

Lola Campos ha destacado que el concurso está abierto a que participen todas las personas que lo deseen de los diferentes municipios de la provincia y de fuera de ella. La edil ha recordado que la Concejalía de Juventud que dirige tiene en marcha otro concurso de microrrelatos sobre la experiencia vivida durante el confinamiento por el que ya se han interesado jóvenes de otras poblaciones.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información