Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Mantenimiento Urbano instala separadores en los carriles bici de carretera Sanlúcar y Puerto Sherry para evitar accidentes

Mantenimiento Urbano instala separadores en los carriles bici de carretera Sanlúcar y Puerto Sherry para evitar accidentes
19/05/2020 #Obras
La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano ha instalado separadores en los carriles bici que discurren tanto por la carretera de Sanlúcar como por Puerto Sherry con la finalidad de garantizar la seguridad de sus usuarios.

Así lo ha explicado el concejal de dicha área, Curro Martínez, que ha detallado que se han instalado estos elementos que reflejan la luz para trazar perfectamente los límites del carril bici y que los conductores tengan una mayor visibilidad. “Se trata de incrementar la seguridad vial del carril bici y señalizarlo de manera que tanto los conductores como los ciclistas cuenten con mayor seguridad y evitemos accidentes”, ha explicado el edil.

En el caso de la carretera de Sanlúcar se han instalado señalizadores en el tramo que discurre paralelo a Angelita Alta mientras que en Puerto Sherry se han ubicado desde la glorieta de la entrada donde confluye el tráfico rodado con la vía ciclista hasta el pueblo marinero, así como en la margen derecha de la salida. Curro Martínez ha explicado que se han retirado los separadores antiguos que existían en algún tramo del carril de la carretera de Sanlúcar para reutilizarlos en otras zonas y se han desechado los que existían en Puerto Sherry, después de que algunos vehículos los hubieran roto pasando por encima de ellos. Los separadores, que tienen un acabado a base de pintura reflectante, están fabricados con PVC 100% reciclado.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información