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El Centro Comercial El Paseo extrema las medidas de seguridad e higiene de cara a la recuperación de su plena actividad

22/05/2020

La concejal de Comercio, acompañada por la gerencia, recorre las instalaciones ante su próxima reapertura a partir del lunes 25, con todas las garantías para clientes, operadores y empleados, cuando la provincia entre en la fase 2 de la desescalada asimétrica dictada por el Gobierno de España.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, ha señalado que el Centro Comercial El Paseo extrema las medidas de seguridad e higiene de cara a la recuperación de su plena actividad, hecho que se producirá a partir del lunes 25 si, como parece previsible, la provincia entra en la fase 2 de la desescalada asimétrica dictada por el Gobierno de España en la crisis del Covid-19.

Merino, que ha visitado las instalaciones esta mañana, en compañía de Sandra Fernández, gerente del citado Centro Comercial, y de José María Colom, director de Carrefour El Paseo, subraya que el espacio comercial está poniendo un marcha un dispositivo de cara a la reapertura de los establecimientos que alberga con todas las garantías para clientes, operadores y empleados.

La edil, que ha recorrido los espacios de la dotación, como zonas comunes, aparcamientos, muelles de carga, accesos, rampas mecánicas o aseos, ha comprobado la adecuación a la normativa del equipamiento, de forma que todas las personas que acudan a él lo harán con la seguridad debida.

La gerente del Centro Comercial, Sandra Fernández, indicó que el equipamiento ha implantado un completo plan de actuación para coordinar la reapertura, merced a un ambicioso programa que complementa las medidas ya instauradas desde el pasado 14 de marzo. Fernández subraya que el objetivo es siempre el de garantizar la protección y seguridad de sus clientes, colaboradores, comerciantes y empleados.

Sandra Fernández apuntó que el Centro Comercial El Paseo, sito en la intersección de la N-IV con la Autovía Rota-Sanlúcar, ha incrementado la seguridad de sus clientes a través de la puesta en marcha de diferentes medidas como el refuerzo de las labores de ventilación, la intensificación de las desinfecciones diarias –se realizan entre cuatro y seis actuaciones- en todas las instalaciones, controles de acceso, aforo, la habilitación de puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico y la utilización de todos los canales de comunicación de los que dispone el Centro, como mupis digitales, cartelería tradicional, vinilos, megafonía para recordar la necesidad de guardar la distancia social mínima y resto de recomendaciones de seguridad.

Por lo que respecta a los operadores, el Centro Comercial ha establecido nuevos flujos y recorridos de entrada y salida para los empleados de las tiendas, horarios de entrada y salida escalonados, comunicación clara en todos los locales con horarios y aforo permitido y habilitación de una vía de entrada y otra de salida a locales –cuando sea posible-, además de implantar protocolos de desinfección e higienización de productos y apertura alterna de probadores.

El Centro Comercial El Paseo cuenta con 3.000 plazas de aparcamiento y 60 locales, para los que ha realizado sesiones de formación específica sobre los nuevos protocolos de seguridad y limpieza.

El director de Carrefour El Paseo, José María Colom, reseñó que el plan director se ha diseñado bajo la máxima de que la seguridad de clientes, operadores y colaboradores es prioritaria. Colom recordó que Carrefour El Paseo ha vuelto a su horario habitual, esto es, de 9:00 a 22:00 horas.



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