Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Ayuntamiento cierra las fuentes para beber agua con el fin de evitar riesgos de contagios por Covid-19

El Ayuntamiento cierra las fuentes para beber agua con el fin de evitar riesgos de contagios por Covid-19
24/05/2020 #Noticias
Se trata de una medida necesaria, ya que en las fuentes hay contacto con las manos y la boca, por lo que su cierre busca evitar que se conviertan en un elemento que facilite la transmisión de la enfermedad

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha cerrado todas las fuentes para beber agua con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

La empresa municipal de aguas de El Puerto, Apemsa, ha sido la encargada de realizar el cierre de las cerca de 30 fuentes bebederos que hay instaladas por la ciudad. El cierre de las fuentes obedece a que es ahora cuando hay más presencia de ciudadanos en las calles conforme a las medidas de desescalada progresivas.

Es importante explicar que el cierre de las fuentes se lleva a cabo por el contacto que existe para poder beber de ellas, pero la calidad y seguridad del agua potable está garantizada. Se trata de una medida preventiva del mismo orden que el cierre de las zonas de juegos infantiles para evitar la transmisión del virus por contacto con elementos del mobiliario urbano.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información