Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

José Manuel Pinto, protagonista de la quinta semana de

José Manuel Pinto, protagonista de la quinta semana de
02/06/2020 #Noticias
Los interesados pueden realizar una puja en kilos de alimentos enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594.

Radio Puerto Emisora Municipal ha empezado la quinta semana de su proyecto "El Puerto Solidario de Primera. Operación 300 kilos". Cabe recordar que la cadena gestionada por la empresa municipal El Puerto Global subasta cada semana un artículo donado por un jugador de fútbol portuense que milita o que ha militado en Primera División de la Liga de Fútbol Profesional. En esta ocasión está subastando una camiseta que el exportero portuense vistió con el Real Club Celta, equipo con el que llegó a conseguir el Trofeo Zamora y en el que militó durante diez temporadas.

En las semanas previas, se han subastado la camiseta del debut de Carlos Neva en Primera División, una camiseta y un banderín del Sevilla FC firmados por Enrique Montero y sus compañeros (la camiseta fue la última que vistió en el club hispalense), la camiseta del Real Betis de Joaquín Sánchez y las últimas botas que utilizó Carmelo Navarro en Primera División, con el Cádiz CF.

Desde el pasado lunes 1 los interesados pueden realizar una puja, en kilos de alimentos, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594. Manuel Borne ha sido el impulsor de esta iniciativa, que ha contado con la organización de Mercedes Sánchez.

Después de informar a los ganadores de cada una de las subastas, Radio Puerto procede a la recogida de alimentos y posterior entrega a Cáritas, gracias a la colaboración de Protección Civil. Las camisetas se les entregarán a los ganadores una vez concluya el Estado de Alarma.

La semana pasada Carrefour El Paseo acogió el acto de entrega a Cáritas de los alimentos recaudados en las subastas de la camiseta de Carlos Neva y de la camiseta y el banderín de Enrique Montero. En el primer caso se consiguieron 500 litros de leche, que fijó Sun Caravan, a los que, posteriormente, se añadieron de forma desinteresada 100 litros más aportados por la empresa Carrefour. Con la camiseta y el banderín de Montero se consiguieron 300 kilos de alimentos, donados por los trabajadores de Carrefour El Paseo, cantidad a la que se unieron 100 litros de aceite aportados también por los empleados del citado centro.

En dicho acto, el presidente de El Puerto Global, Javier Bello, agradeció la colaboración de “todos los que ayudan a la ciudad en los momentos tan difíciles que hemos pasado y que seguimos pasando”. En este sentido el también edil de Comunicación, Innovación y Nuevas Tecnologías, así como del Área Económica, tuvo igualmente palabras para los futbolistas de élite que participan en esta iniciativa: “A su gran calidad deportiva unen su gran calidad humana”, declaró.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información