#ElPuertode Santa María

Cinco Banderas Azules volverán a ondear en el litoral portuense este verano

09/06/2020

El Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta logra el sexto galardón para la ciudad, Centro Azul 2020.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el litoral portuense vuelve a ondear cinco banderas azules en sus playas este verano 2020.

Germán Beardo ha mostrado su satisfacción al conocer que serán cinco las playas de la ciudad que contarán este verano con el prestigioso galardón de la Bandera Azul, decisión que se ha dado a conocer oficialmente esta misma mañana.

El alcalde Germán Beardo señala que Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa- Las Redes) y Fuentebravía han sido las cinco playas galardonadas con la Bandera Azul. Asimismo, el Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta también ha vuelto a ser galardonado, sumando la sexta Bandera Azul para la ciudad de El Puerto, convirtiendo a la localidad en una de las más galardonadas de Andalucía por la calidad de sus playas.

“La calidad de los servicios, la mejora constante del cuidado del litoral portuense, así como factores más naturales como la calidad de la arena y del agua, vuelven a situar a El Puerto en un referente en cuanto a las playas”, ha señalado el alcalde, Germán Beardo.

Beardo insiste en que esta certificación pone un año más de relieve la excelencia de las playas de El Puerto que es una constante, reforzando así el atractivo turístico de la ciudad e influyendo estos galardones en la elección de El Puerto como destino único en Andalucía y en España.

“Un año más, El Puerto aparece como una de las ciudades andaluzas y españolas con mayor número de banderas azules, lo que sitúa a la ciudad en punto de mira del turismo nacional en los meses de verano”, ha concluido Germán Beardo.

Germán Beardo reseña que, sin duda, la presencia de una Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con Millán Alegre a la cabeza, por conseguir que su litoral cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuente con una información y gestión ambiental adecuada, este año totalmente adaptada a las distintas fases de la desescalada asimétrica y pronto, a la nueva normalidad.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps