#ElPuertode Santa María

La campaña 'El Puerto Solidario de Primera', de Radio Puerto, entrega a Cáritas la tonelada de alimentos recaudada en la subasta de la camiseta de Joaquín

09/06/2020

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, pide a los portuenses “que sigan ayudando, pues hay mucha necesidad por culpa de esta pandemia”.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha asistido este mediodía en Makro al acto de entrega a Cáritas de los alimentos recaudados correspondientes a la subasta de una camiseta del futbolista del Betis Joaquín Sánchez, efectuada en el marco de la campaña “El Puerto Solidario de Primera”, que lleva a cabo la emisora municipal Radio Puerto, gestionada por El Puerto Global, ante las consecuencias sociales originada por la crisis sanitaria del Covid-19.

El acto ha contado, entre otras presencias, con las del Coordinador Interparroquial de Cáritas de El Puerto, Alejandro Güelfo, los directores de Cáritas de El Carmen y San Marcos, Antonio Durán, Prioral, José María Barcia, y San Joaquín, Antonio Mediavilla, el contable de Cáritas San Francisco, Antonio Gómez, los voluntarios de Cáritas San Sebastián, Benito Espinar y Leonor Moreno, y otros voluntarios de la citada ONG, el director de Makro, Enrique Suárez y la organizadora de la iniciativa “El Puerto Solidario de Primera”, Mercedes Sánchez Toronjo, al frente de una idea impulsada por Manolo Borne.

La campaña, que subasta cada semana un artículo donado por un jugador de fútbol portuense que milite o haya militado en Primera División, ha recaudado una tonelada de alimentos por la elástica de Joaquín, donación efectuada por la empresa Menacar, en colaboración con Makro, en el transcurso de una convocatoria al efecto, consistente en el envío de un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594 durante la semana del 18 al 24 del pasado mes de mayo.

La iniciativa “El Puerto Solidario de Primera”, que está siendo un éxito, recaudó, en el caso de la camiseta del jugador del Granada Carlos Neva, 500 litros de leche, que fijó Sun Caravan, a los que, posteriormente, se añadieron de forma desinteresada 100 litros más aportados por la empresa Carrefour, mientras que por la camiseta y un banderín de Enrique Montero se consiguieron 300 kilos de alimentos, donados por los trabajadores de Carrefour El Paseo, cantidad a la que se unieron 100 litros de aceite aportados también por los empleados del citado centro.

El Presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha agradecido “la labor que se lleva a cabo desde la radio municipal, una campaña impresionante que encabeza nuestra colaboradora, Mercedes Sánchez, en beneficio de los portuenses que más lo necesitan”. Bello agradeció igualmente su labor a Cáritas, apuntando que “la Iglesia Católica está al pie del cañón a través de todas sus parroquias, pues la crisis sanitaria ha producido una crisis económica”, así como a Makro, a Menacar y a los futbolistas y exfutbolistas que donan los objetos que posteriormente se subastan. Bello pide a los portuenses “que sigan ayudando, pues hay mucha necesidad por culpa de esta pandemia”, reseñando que “intentamos aportar nuestro granito de arena desde las concejalías que a cada uno nos toca defender y, en mi caso, como presidente de El Puerto Global, desde Radio Puerto Emisora Municipal demostramos día a día nuestra solidaridad con los portuenses”.

El Coordinador Interparroquial de Cáritas de El Puerto, Alejandro Güelfo, destacó que El Puerto “se está volcando no solo con Cáritas, sino con las necesidades de la ciudad debido a la pandemia que sufrimos”. “Agradecemos la implicación de las personas que donan pertenencias para estas subastas, a quienes colaboran en las pujas y a los establecimientos que nos entregan estos productos”, reseñó Güelfo, quien consideró que “lo peor está por llegar, de modo que seguimos pidiendo ayuda”.

El director de Makro, Enrique Suárez, afirmó por su parte que “para nosotros es casi una obligación colaborar con este tipo de iniciativas, que se ven apoyadas por otras como nuestras donaciones directas al Banco de Alimentos”. “Agradecemos su labor al Ayuntamiento, a Radio Puerto, a Cáritas, a Menacar y a todos los que trabajan para asistir a quienes más lo requieren”, aseveró Suárez, quien ofreció “la plena disposición de Makro para con todas las organizaciones solidarias dentro de nuestras posibilidades, pues estamos encantados de seguir colaborando”.

Las camisetas se les entregarán a los ganadores de las subastas una vez concluya el Estado de Alarma.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps