Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

La campaña

La campaña
10/06/2020 #Noticias
Los interesados pueden realizar una puja en kilos de alimentos enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594.

La campaña "El Puerto Solidario de Primera. Operación 300 kilos", organizada por Radio Puerto Emisora Municipal, ha comenzado su quinta semana con la subasta de las botas con las que Javier Otero, portero de fútbol ya retirado que nació en El Puerto de Santa María, debutó en Primera División, defendiendo en concreto la meta del Sevilla FC, en un partido contra el Athletic de Bilbao en el que los sevillistas se impusieron 3-0.

Desde anteayer lunes y hasta el domingo 14 inclusive los interesados en hacerse con las botas pueden realizar una puja, en kilos de alimentos, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594. Manuel Borne es el impulsor de esta iniciativa, que cuenta con la organización de Mercedes Sánchez.

Cabe recordar que cada semana Radio Puerto subasta un artículo donado por un jugador o exjugador de fútbol que ha militado o milita en Primera División. En las semanas previas, se han subastado la camiseta del debut de Carlos Neva en Primera, una camiseta y un banderín del Sevilla FC firmados por Enrique Montero y sus compañeros (la camiseta fue la última que vistió en el club hispalense), la camiseta del Real Betis de Joaquín Sánchez, las últimas botas que utilizó Carmelo Navarro en Primera, con el Cádiz CF, y una camiseta firmada que el exportero portuense Pinto vistió con el Real Club Celta, equipo con el que llegó a conseguir el Trofeo Zamora.

Después de informar a los ganadores de cada una de las subastas, Radio Puerto procede a la recogida de alimentos y posterior entrega a Cáritas, gracias a la colaboración de Protección Civil. Las camisetas se les entregarán a los ganadores una vez concluya el Estado de Alarma.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, asistió el martes 9 en Makro al acto de entrega a Cáritas de una tonelada de alimentos, cantidad recaudada en la subasta correspondiente a la camiseta de Joaquín Sánchez. El acto contó, entre otras presencias, con las del presidente de Cáritas de El Puerto, Alejandro Güelfo, representantes de las Cáritas Parroquiales de El Puerto y el director de Makro, Enrique Suárez.

Bello ha querido “poner en valor las distintas iniciativas solidarias que a lo largo de todo el periodo en que España se encuentra en Estado de Alarma está desarrollando la emisora municipal”. Asimismo, también ha dado las gracias “a todos los futbolistas y a todas las personas y empresas que han hecho posibles estas importantes donaciones”. El también teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica ha señalado que “el equipo de Gobierno está volcando todos sus esfuerzos en que ningún portuense se quede atrás en esta crisis económica provocada por el Covid-19”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información