#ElPuertode Santa María

Javier Bello agradece el enorme esfuerzo del equipo humano de El Puerto Global durante el Estado de Alarma

26/06/2020

El presidente de EPG destaca que la empresa municipal ha implantado en tiempo récord sistemas de teletrabajo, información digital y administración electrónica que han permitido el funcionamiento de todos los servicios esenciales del Ayuntamiento, manteniendo constantes iniciativas solidarias.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, quiere agradecer el enorme esfuerzo desarrollado por el equipo humano de EPG durante el Estado de Alarma, “un esfuerzo”, subraya, “que ha permitido implantar en tiempo récord sistemas de teletrabajo, información digital y administración electrónica que han permitido el funcionamiento de todos los servicios esenciales del Ayuntamiento, manteniendo, además, constantes iniciativas solidarias”.

“El Puerto Global ha facilitado, desde el inicio del Estado de Alarma, un despliegue masivo de infraestructura para que los empleados municipales pudieran teletrabajar durante el confinamiento, anteponiendo así tanto la seguridad de los trabajadores como la información y los procesos municipales”, resalta Bello, quien destaca que “aunque las dos primeras semanas fueron las más críticas, ya que la transición al teletrabajo se realizó en tiempo récord en un contexto complicado, que requirió de un grandísimo esfuerzo por parte de nuestros empleados municipales, los mismos supieron adaptarse al nuevo escenario, obteniendo unos resultados que están a la vista, pues no sólo no se ha parado nada sino que se ha sacado adelante muchísimo trabajo atrasado”.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica considera que esta primera incursión en el teletrabajo ha permitido constatar que, además de la prevención frente al coronavirus, “el modelo aporta grandes beneficios, tanto para organizaciones como para los trabajadores, en aspectos como la conciliación familiar, flexibilidad, reducción de gastos o una mayor productividad entre otras”, si bien apunta que queda gran espacio para la mejora en lo que respecta a la cultura colaborativa digital.

Bello González destaca que, desde la declaración del Estado de Alarma y hasta la fecha, El Puerto Global “ha brindado soporte continuo y permanente tanto al resto de empleados municipales como a los ciudadanos que tenían dudas o problemas a la hora de realizar tramitaciones electrónicas a través de la Sede, resolviendo así más de 24.000 incidencias”. Javier Bello indica que, en paralelo, los proyectos de Administración Electrónica también han seguido avanzando e incluso entrando en funcionamiento antes de lo previsto, como ha ocurrido con la tramitación digital de facturas, la cita previa online o la nueva sede electrónica, poniendo en marcha procedimientos que están posibilitando la realización de gestiones no presenciales, como el de la solicitud de ayudas a empresas por la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

El presidente de El Puerto Global reseña que también se ha trabajado en el mantenimiento de la atención ciudadana de los servicios municipales a través de medios telemáticos, realizándose igualmente una exhaustiva tarea de información a la ciudadanía a través de los canales de comunicación en información municipales que gestiona El Puerto Global. “De esta forma”, explica Bello, “desde las webs y redes sociales municipales se han realizado campañas informativas y resuelto las dudas de los ciudadanos sobre los servicios del Ayuntamiento, el Estado de Alarma o las medidas de protección contra el Covid-19, entre otras”.

Bello destaca en su balance la programación especial puesta en marcha por Radio Puerto durante la pandemia, que ha incluido boletines diarios que han mantenido continuamente informados a los portuenses.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, finaliza su felicitación agradeciendo la implicación desde el minuto uno de todos los trabajadores de la empresa, “ya que han sido plenamente conscientes en todo momento de la responsabilidad social de la entidad pública, contribuyendo e impulsando iniciativas solidarias para superar esta situación”. Así, un retén de notificadores de El Puerto Global ha permanecido en funcionamiento para todas las notificaciones críticas y urgentes, se ha contribuido a la donación de equipos informáticos y se ha creado una red WiFi gratuita para que los alumnos más desfavorecidos de la ciudad pudieran contar con los medios necesarios para continuar con su formación desde sus casas, logros a los que suma el gran despliegue informativo realizado por Radio Puerto y sus campañas solidarias y de promoción de la hostelería local.



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