Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

La Junta Local de Seguridad coordina la ejecución de distintos Planes de Contingencia que garanticen la protección de la salud pública de El Puerto este verano

La Junta Local de Seguridad coordina la ejecución de distintos Planes de Contingencia que garanticen la protección de la salud pública de El Puerto este verano
27/06/2020 #Seguridad
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos, acompañado por la teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Marina Peris, la reunión de la Junta Local de Seguridad para la coordinación operativa de las Fuerzas de Seguridad para este verano en la ciudad.

Germán Beardo inició la sesión agradeciendo a todos los miembros de la Junta Local de Seguridad haber estado durante los últimos meses en primea línea sumando recursos y esfuerzos para proteger la salud de El Puerto, en un tiempo complicado donde la prioridad de la ciudad ha sido la protección de sus ciudadanos.

El alcalde de El Puerto, en nombre del equipo de Gobierno y de todos los portuenses, expresó su máximo reconocimiento a los responsables y equipos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Subdelegación de Gobierno por haber trabajado de forma permanente y siempre de un modo coordinado por la protección, bienestar y seguridad de los portuenses.

El primer edil de la ciudad insistió en la necesidad y prioridad máxima de seguir protegiendo la salud pública de El Puerto, ahora más que nunca, con la llegada de turistas y residentes de segunda residencia, consensuando un Plan de Contingencia del Verano en la ciudad; con la adopción de diferentes medidas con el objetivo de paliar y regular al máximo posible los riesgos que con motivo de la pandemia mundial del Covid-19 puede generar la acumulación de personas durante la temporada estival.

Germán Berardo apuntilló que en Andalucía nos situamos en el Nivel 2 de Emergencia, máximo rango autonómico y que bajo ningún concepto podemos bajar la guardia. Igualmente explicó la necesidad de ir evaluando los resultados a medida que avanzamos en la nueva normalidad; conscientes de que tenemos que progresar en la apertura y en convivir con la pandemia, adoptando todas las medidas de prevención que sean necesarias para proteger la salud pública de la ciudad. Así, se acordó reforzar el seguimiento del uso de la mascarilla obligatoria siempre que no se guarde la distancia social de un metro y medio, en los puntos de acceso a zonas de afluencia; controlando zonas de ocio sobre todo los fines de semana, paseos marítimos y litoral.

Germán Beardo señaló que El Puerto va a tener el mejor verano posible pero siempre anticipando a cualquier situación la salud pública y la protección de la ciudadanía, haciendo hincapié en que si fuera necesario se irán tomando nuevas decisiones de prevención, en función siempre a la evolución de los datos y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El primer edil quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los portuenses, explicándoles que todos los eventos que se celebren este verano (Soko Puerto, Cabaret Festival o cualquier otro) tendrán un Plan de Contingencia específico para disuadir concentraciones en los exteriores de los recintos, que garanticen un ocio seguro, mientras que en el interior se cumplirán estrictamente las medidas y protocolos de esta nueva etapa: limitaciones de aforos, utilización de las mascarillas, hidrogeles o público sentado en sus sillas.

Germán Beardo ha explicado igualmente que durante los fines de semana de los Campeonatos de Motociclismo 2020, GP de España y GP de Andalucía, que se celebrarán en el circuito de Jerez, del 17 al 19 y del 24 al 26 de julio respectivamente, El Puerto estará preparado con un dispositivo extraordinario, con un Plan de Tráfico, Movilidad y Seguridad, que cerrará al tráfico el Paseo de Valdelagrana y en el centro se crearán distintas zonas peatonales con aparcamiento de contingencia perimetrales, para que no haya grandes concentraciones en caso de que viniesen moteros a pesar de que el campeonato es a puerta cerrada. Igualmente se ha acordado hacer especial presión sobre mercadeo ilegal en la vía pública.

Por último, el alcalde de El Puerto insiste en que aunque se tomen medidas contundentes hacemos un llamamiento generalizado a portuenses y visitantes, apelando a la conciencia y responsabilidad individual porque es el único modo de avanzar sin riesgo.

El primer edil de la ciudad afirma que “nuestro objetivo es que este verano pueda desarrollarse con todas las garantías y que El Puerto encare la temporada estival de la mejor forma posible”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información