#ElPuertode Santa María

Cine de Verano 2020

Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32)

LO QUE ARDE

Martes 14 de julio, 22:00 h.

LO QUE ARDE

Dir. Oliver Laxe (España, 2019) 85’ (+7)

Premio del Jurado “Una cierta mirada”, Cannes 2019

Premios Goya 2020 a Mejor Actriz Revelación (Benedicta Sánchez) y Mejor Dirección de Fotografía

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.


SINÓNIMOS

Martes 21 de julio, 22:00 h.

SINÓNIMOS

Dir. Nadav Lapid (Francia, Israel, 2019) 123’ (+16)

Oso de Oro (mejor película) y Premio FIPRESCI, Berlinale 2019

Mejor Dirección, Festival de Sevilla 2019

En París, las cosas no comienzan bien para Yoav, un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo... Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país.


EL CANTO DE LA SELVA

Martes 28 de julio, 22:00 h.

EL CANTO DE LA SELVA

Dir. Joao Salaviza y Renèe Nader Mesora (Brasil, 2018) 114’ (TP)

Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Ihjãc, un joven indígena krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos.


EMA

Martes 4 de agosto, 22:00 h.

EMA

Dir. Pablo Larraín (Chile, 2019) 102’ (+16)

Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.


EL HUEVO DEL DINOSAURIO

Martes 11 de agosto, 22:00 h.

EL HUEVO DEL DINOSAURIO

Dir. Wang Quan'an (Mongolia, China, 2019) 96’ (+12)

Espiga de Oro Mejor Película y Mejor Fotografía, SEMINCI Valladolid 2019

Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante una noche, un policía joven e inexperto tiene que custodiar la escena del crimen. Dado que desconoce los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Se trata de una resuelta mujer, de unos treinta y tantos años, que sabe cómo manejar un rifle y ahuyentar a los lobos. Ella se encarga de encender una hoguera para combatir el frío. El alcohol también ayuda a este propósito, así como la cercanía de los cuerpos que la mujer propicia.


MONOS

Martes 18 de agosto, 22:00 h.

MONOS

Dir. Alejandro Landes (Colombia, 2019) 102’ (+16)

Premio Especial del Jurado, Sundance 2019

En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho muchachos guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la estricta instrucción de un sargento paramilitar. Su única misión es la de cuidar a "la doctora" (Julianne Nicholson), una mujer norteamericana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ser cuestionada.


EL LAGO DEL GANSO SALVAJE

Martes 25 de agosto, 22:00 h.

EL LAGO DEL GANSO SALVAJE

Dir. Diao Yinan (China, 2019) 113’ (+16)

Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.


Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32), 22:00 h.

V.O. / V.O.S.E.

Entradas (aforo numerado): 3 € (tarifa normal) y 2 € (reducida: carné joven, personas desempleadas y mayores de 65 años).

Venta de localidades online: en www.tickentradas.com y 902 750 754

Venta en taquilla: desde una hora antes del comienzo de la proyección en el Edificio San Agustín.

**Aviso a los espectadores: será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al Edificio San Agustín.

Organiza: Fomento y Promoción Cultural. Concejalía de Cultura.




Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps