Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
19 ABRIL 2024 ·

Los tres mercadillos de artesanía de verano se inauguran este viernes

Los tres mercadillos de artesanía de verano se inauguran este viernes
02/07/2020 #Comercio
Merino afirma que se ha hecho llegar a todos los vendedores la circular de normas de seguridad e higiene de la nueva normalidad, confeccionada tras numerosas reuniones con todos ellos y la Policía Local para definir los distintos dispositivos.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, anuncia que los Mercadillos de Parque Calderón, Valdelagrana y Artesano de la calle Luna abren al público este viernes 3, extendiendo su oferta hasta el 31 de agosto. La edil señala que los tres Mercadillos citados se sumarán así a la oferta que ya realizan desde el pasado mes el Mercadillo de los Martes y el Solidario, suponiendo la reapertura total de la venta ambulante en la ciudad.

“Aunque todo estaba preparado para que la apertura de los Mercadillos de Parque Calderón, Valdelagrana y Artesano tuviera lugar con el inicio del mes hemos decidido coordinar dicha apertura haciéndola coincidir con la jornada del viernes”, afirma la edil, que ha presentado el cartel que la concejalía de Comercio ha realizado para promocionar los cinco Mercadillos con que cuenta El Puerto, bajo el objetivo de “dinamizar los espacios públicos para el fomento del consumo en comercios y locales de hostelería, siempre bajo los parámetros de seguridad como principal prioridad del Ayuntamiento”.

La edil afirma que además de numerosas reuniones con ellos se les ha hecho llegar a todos los vendedores la circular de normas de obligado cumplimiento en seguridad e higiene, normativa en cuyo cumplimiento la concejalía de Comercio y la de Policía Local serán estrictos.

Blanca Merino señala que el horario del Mercadillo del Parque Calderón comienza a partir de las 19:00 horas, si bien sábados, domingos y festivos también permanecerá abierto entre las 11:00 y las 15:00 horas, mientras que el de Valdelagrana, cuyos puestos se montarán en el Paseo Marítimo, cerrado al tráfico desde ayer, justo enfrente de la zona en que se venían instalando en años anteriores, se extenderá desde las 12:00 hasta las 01:00 horas. La edil afirma que se hará especial presión sobre el mercadeo ilegal en la vía pública por decisión adoptada en la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada el pasado viernes bajo la presidencia del alcalde, Germán Beardo. Por lo que respecta al artesano de la calle Luna se podrá disfrutar viernes y sábados de 19:00 horas a 01:00 horas.

La edil señala que las normas sanitarias con motivo de la crisis del Covid-19 contemplan para estas instalaciones la obligatoriedad de uso de la mascarilla, tanto para los vendedores como para los clientes, el hecho de que sólo se puede atender a un cliente por cada vendedor, debiendo permanecer el resto de clientes a la espera, a 1,5 metros de distancia del puesto, y de los clientes entre sí, y la prohibición de tocar los artículos. Merino detalla que solo el vendedor puede mostrar los productos, debiendo disponer de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, que deberán aplicárselo obligatoriamente si quieren tocar un producto. La edil asevera que está prohibido probarse prendas y/o artículos, apuntando que los artículos que sean devueltos no podrán volverse a exponer hasta que no sean totalmente desinfectados.

La concejal de Comercio agradece a la concejal de Policía Local, Marina Peris, su colaboración en el estudio y montaje de los dispositivos, para los que se han dispuesto dos agentes para cada uno de los Mercadillos, controlando las nuevas medidas, así como el cumplimiento de la ordenanza que los regula de manera habitual.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información