Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Germán Beardo inaugura el Parque Infantil Pepe Jerez en la barriada El Tejar

Germán Beardo inaugura el Parque Infantil Pepe Jerez en la barriada El Tejar
09/07/2020 #Noticias
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha inaugurado este mediodía el séptimo y último parque infantil previsto dentro de las Fases I y II de la Red Municipal de Parques Infantiles que incluía la ejecución de 7 parques infantiles y un biosaludable en los doce primeros meses de Gobierno. Germán Beardo ha estado acompañado por varios vecinos de la Barriada de El Tejar.

Beardo explica que el Parque Infantil de la Plaza Pepe Jerez, en el que se han invertido 49635,60, se convierte así en un espacio para fomentar la convivencia familiar, para que los niños portuenses de esta zona de El Puerto y los que quieran acercarse puedan disfrutar y jugar con sus padres, abuelos y amigos, al aire libre.

Cabe destacar que todos los parques son inclusivos y accesibles y han sido ejecutados por la empresa HPC Ibérica S.A.; cumpliendo las especificaciones de las normativas sobre seguridad en parques infantiles; que además incluyen elementos de juego de integración que hacen de este espacio una zona totalmente adaptada para su uso por niños de diferentes capacidades. Igualmente ha señalado que se han realizado labores de mantenimiento y pintado en toda la valla perimetral del parque.

Cabe recordar que el servicio municipal de Medio Ambiente está desinfectando a diario los parques infantiles y los circuitos biosaludables cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección exigidas en la nueva normalidad.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto insistimos en la necesidad de que todos seamos responsables con el cumplimiento de las recomendaciones de uso en esta nueva normalidad, que pueden localizar en la nueva cartelería informativa ubicada en los parques, donde se especifican las normas adaptadas a este nuevo tiempo.

El alcalde indica que desde el Área de Medio Ambiente ya se está trabajando en la proyección de nuevos parques infantiles en otras zonas de El Puerto, “cumpliendo con nuestro compromiso de que todas las familias puedan tener cerca de su vivienda un espacio de ocio para disfrutar con sus hijos”.

Germán Beardo ha aprovechado la visita a la zona para supervisar los trabajos de desbroce y limpieza que desde el Área de Medio Ambiente se han programado esta semana para adecentar al máximo posible el interior y zona trasera del muro de la vía del tren.

En este sentido, el primer edil ha recordado que dentro del proyecto de presupuesto del equipo de Gobierno se ha incluido una partida para derribar definitivamente este muro, que provoca inseguridad en la barriada desde hace décadas, y comenzar a elaborar un proyecto de recuperación de los terrenos pegados a la vía del tren, para nuevos usos de los vecinos de la barriada, bien sea para aparcamiento como la posibilidad de incluir un parque canino, entre otras opciones sobre las que se realizará en breve un estudio del espacio. Germán Beardo destaca que de forma progresiva se irá adecentando toda esta zona que se había quedado en el olvido.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información