Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Puerto formará parte de una guía enoturística de la Ruta del Vino del Marco de Jerez

El Puerto formará parte de una guía enoturística de la Ruta del Vino del Marco de Jerez
10/07/2020 #Noticias
El concejal de Turismo asiste a la presentación del proyecto que tiene como objetivo ayudar a la hostelería y divulgar el vino y la gastronomía de los municipios del Marco

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de la ciudad, Curro Martínez, ha asistido hoy a la presentación de la guía enoturística del Marco de Jerez, una iniciativa promovida dentro de la Ruta del Vino y el Brandy, de la que El Puerto de Santa María forma parte, con la finalidad de impulsar el enoturismo y la gastronomía de los 8 municipios que forman parte de este proyecto. El acto ha estado presidido por César Saldaña, presidente de la Ruta,  acompañado por el periodista y experto en gastronomía Pepe Ferrer, y los concejales de Turismo de El Puerto, Sanlúcar y Jerez.  

La citada guía se comenzará a elaborar de forma inminente con la idea de que esté finalizada antes de finales de este año y aglutine a todos aquellos establecimientos de hostelería que forman parte de la Ruta y a aquellos que deseen incorporarse. La redacción correrá a cargo del periodista Pepe Ferrer, especializado en temas de gastronomía y embajador de los vinos del Marco de Jerez y contará con una versión online y otra en papel que se actualizará de forma anual.

Curro Martínez ha subrayado “el interés creciente que despierta la gastronomía en el sector turístico y la necesidad de trabajar en una oferta unitaria y más aún en un momento de crisis económica como el que vivimos”. El concejal ha afirmado que la puesta en marcha de la nueva guía eno-gastronómica permitirá aunar buena parte de la oferta de restauración que existe en el Marco de Jerez para presentarla al visitante de una manera ordenada, clara y atractiva “de modo que suponga un aliciente turístico más y un impulso a la actividad económica de nuestros hosteleros en el momento que más lo necesitan”.

El responsable municipal de Turismo ha destacado el trabajo que se realiza desde la Concejalía “para que la Ruta del Vino sea un activo más de nuestra propuesta turística, en aras de conseguir un turismo de excelencia en el que el vino y toda la historia, patrimonio y recursos turísticos que giran en torno a él sean nuestro hilo conductor”.

“Muchos restaurantes de El Puerto ya forman parte de la Ruta del Vino y el Brandy y aquellos que deseen unirse a esta iniciativa, así como a la edición de la guía, pueden dirigirse a la concejalía de Turismo donde les informaremos de los pasos necesarios para formar parte de esta experiencia”, ha detallado el responsable de Turismo de El Puerto de Santa María.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información