Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Mantenimiento Urbano aumenta la seguridad vial desde la entrada de la ciudad hasta Costa Oeste

Mantenimiento Urbano aumenta la seguridad vial desde la entrada de la ciudad hasta Costa Oeste
20/07/2020 #Obras
La Concejalía inicia hoy el pintado y refuerzo de la señalización para evitar accidentes.

La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano que dirige Curro Martínez ha iniciado hoy una actuación para incrementar la seguridad vial de una amplia zona de la ciudad que abarca desde la entrada a El Puerto a la altura del Parque del Vino Fino hasta la rotonda del Edificio Alfa en Costa Oeste. “Se trata de una actuación de gran envergadura por la amplitud de la zona en la que vamos a trabajar para minimizar accidentes”, ha señalado Martínez subrayando que “estamos dando prioridad a todos aquellos trabajos que redunden en la seguridad de los vecinos de El Puerto”.

La actuación, que ha comenzado esta misma mañana en la zona del Hospital, se prolongará durante dos semanas aproximadamente y consistirá en el repintado de todos los carriles, incorporaciones, pasos de peatones y demás señalización horizontal con pintura termoplástica de larga duración. Del mismo modo se actuará reforzando las señales verticales y se colocarán elementos tipo balizas y catadióptricos para mejorar la visibilidad de los conductores y evitar accidentes.

Curro Martínez ha incidido en la necesidad de aumentar la seguridad vial en determinadas zonas especialmente conflictivas como es el caso de la rotonda del Hospital y la situada junto al Colegio SAFA-San Luis donde es necesario conseguir que los coches respeten la limitación de velocidad de 30 kilómetros hora al tratarse de zonas con una gran afluencia de peatones. El concejal también ha anunciado que se va a comenzar un estudio para modificar el tráfico en las calles del entorno del colegio San Luis Gonzaga con la finalidad de ordenar las entradas y salidas del centro educativo en pro de la seguridad de las familias y alumnos, algo muy demandado por la comunidad escolar.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información