Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Visita a las hermanas del Convento del Espíritu Santo para trasladarles la decisión unánime del Pleno de concederles la Medalla de Oro de la ciudad

Visita a las hermanas del Convento del Espíritu Santo para trasladarles la decisión unánime del Pleno de concederles la Medalla de Oro de la ciudad
27/07/2020 #Noticias
El alcalde Germán Beardo anuncia a las hermanas comendadoras que si todo fuera bien y el covid nos lo permite el equipo de Gobierno propondrá el 16 de diciembre, cumpleaños de El Puerto desde el otorgamiento por parte de Alfonso X El Sabio de la Carta Puebla, para celebrar el Pleno Solemne y Extraordinario de entrega de las medallas de oro de la ciudad o cualquier otro tipo de reconocimiento que devuelva, aunque sea simbólicamente, el sentimiento de orgullo y agradecimiento que sentimos los portuenses.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado por los tenientes de alcalde Curro Martínez, Javier Bello y David Calleja, se ha acercado al Convento del Espíritu Santo para trasladarles personalmente a las hermanas comendadoras que el Pleno Municipal había aprobado por unanimidad concederles la medalla de Oro de la ciudad de El Puerto de Santa María, con el apoyo de muchísimos colectivos y particulares, que también se habían sumado a este reconocimiento.

El alcalde les ha indicado que esta distinción es un pequeño gesto para agradecerles a todas ellas y también a las hermanas que las precedieron en la sede portuense de esta congregación, la enorme labor caritativa y solidaria que han realizado en El Puerto de Santa María, con una constancia digna de admirar, siendo el convento más antiguo de la ciudad, que comenzó a funcionar a finales del siglo XV.

Así, desde el Ayuntamiento de El Puerto se reconoce públicamente el gran trabajo social y la ayuda incondicional y constante a los más desfavorecidos. El alcalde de El Puerto les ha trasladado que su labor si El Puerto ya sabía que era fundamental e importante, con la pandemia y durante todo el Estado de Alarma “nos ha dado un ejemplo a toda la sociedad, estando al pie del cañón protegiendo, desde su clausura, a los más débiles”.

Por todo eso, señala el primer edil de la ciudad, desde el Ayuntamiento de El Puerto no se ha encontrado mejor manera de dar las gracias que haciéndoles entrega del máximo galardón de la ciudad, para reconocer públicamente y de un modo oficial ese esfuerzo increíble e impagable.

Germán Beardo les ha informado que, si todo fuera bien, y el covid lo permite, el equipo de Gobierno propondrá la celebración del Pleno Solemne y Extraordinario para el 16 de diciembre, el cumpleaños de El Puerto desde el otorgamiento por parte de Alfonso X El Sabio de la Carta Puebla. Una fecha que tenemos que celebrar por todo lo alto como símbolo esencial de nuestra identidad que no podemos olvidar y que tenemos que empezar a festejar con orgullo. Por tanto, Germán Beardo ha explicado que sería el momento idóneo para dejarlo como tradición de entrega de los galardones más altos de la ciudad, así como también de los reconocimientos que devuelvan, aunque sea simbólicamente, el sentimiento de orgullo y de agradecimiento que sentimos los portuenses.

“Es la fecha que marca nuestro punto de origen, que señala quiénes somos y de dónde venimos, porque es el día de todos los portuenses y tiene que ser festejado con orgullo, ya que significa la fundación oficial de El Puerto de Santa María”, indica Germán Beardo, que considera el mejor día para celebrar la fundación de nuestra ciudad y de nuestro origen dando las gracias.

Las hermanas, por su parte, han aprovechado la ocasión para agradecer a todos los portuenses su solidaridad, explicando que ellas sin el pueblo no son nada, insistiendo en que traslademos el agradecimiento de todas las monjas de clausura a El Puerto y los portuenses, por el cariño que les hacen sentir a diario.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información