Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

La Concejalía de Cultura organiza un curso de teatro de Cabaret gratuito a cargo del actor Juanjo Macías

La Concejalía de Cultura organiza un curso de teatro de Cabaret gratuito a cargo del actor Juanjo Macías
28/07/2020 #Noticias
El taller está dirigido a aficionados a partir de los 16 años.

La Concejalía de Cultura que dirige Lola Campos ha organizado un curso de teatro gratuito que impartirá el actor Juanjo Macías en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca del 10 al 21 de agosto. “Es una oportunidad estupenda para que todos aquellos amantes del teatro que lo deseen puedan recibir clases de interpretación de la mano de un actor con mucha trayectoria en los escenarios”, ha destacado la concejal explicando que el taller, denominado Cabaret, está dirigido a aficionados a partir de 16 años. “A pesar de las limitaciones de este verano como consecuencia del coronavirus estamos intentado mantener una oferta cultural lo más amplia posible atendiendo a las medidas de prevención obligatorias”, ha afirmado Campos.

La responsable municipal de Cultura ha indicado que las preinscripciones para participar en este curso ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página www.elpuertodesantamaria.es/cultura. El curso, de 30 horas de duración, pretende dotar al alumno de las herramientas básicas para montar e interpretar una escena, número o monólogo relacionado con el Cabaret. Para ello y por medio de la interpretación, la música, la voz y la expresión corporal, se ofrece a los participantes una muestra de casi todas las materias que hacen posible llevar a cabo una propuesta escénica.

El actor Juanjo Macías, se formó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y se inició en el teatro de la mano de grandes maestros como José Luis Gómez, Salvador Távora o Alfonso Zurro, además de la compañía Els Comediants. Tras su paso por televisión, Juanjo Macías ha dirigido numerosas obras entre las que destacan Traje a dos, espectáculo encargado por el Teatro de la Maestranza para la Compañía Perros en Danza. Su compañía decide centrarse en el Cabaret y crea los espectáculos Una noche con Juanjo Macías y La luna me mata, dirigido por Esperanza Polo. Hemos podido verle en Dudual News junto a Paz de Alarcón, uno de los espectáculos más solicitados y Las Gracias Mohosas de Teatro Velador, por el que recibió el Premio al Mejor Intérprete Masculino de Teatro en los Premios Escenarios 2009. En 2011 vuelve a recibir este galardón por su papel en La Gloria de mi Mare, premio que se suma al conseguido en 2014 como Mejor Intérprete masculino en los II Premios de Teatro Andaluz.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información