Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
19 ABRIL 2024 ·

David Calleja será el encargado de engalanar la Real Plaza de Toros para la corrida por sus 140 años de historia

David Calleja será el encargado de engalanar la Real Plaza de Toros para la corrida por sus 140 años de historia
05/08/2020 #Toros
El teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María detalla que “se decorarán los palcos principales, así como el entorno con el nuevo Escudo”.

El teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, será el encargado de engalanar la Real Plaza de Toros con motivo de la Corrida por sus más de 140 años de historia.

“Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos actualmente debido a la COVID-19, en esta ocasión solamente contaremos con una Corrida de Toros. Sin embargo, será especial porque sirve para conmemorar el 140 Aniversario de la Real Plaza de Toros”, explica Calleja.

Así, recuerda que “al igual que ocurriera en otros eventos anteriores, en los que aún no era concejal, me he encargado de decorarla. Pues en esta ocasión, siendo edil de Fiestas y Patrimonio Histórico, era un deber hacerlo”.

Tal y como detalla, “se decorarán los palcos principales, así como todo el entorno con el nuevo Escudo, el cual se presentó en fechas anteriores”. Además, “también se colocarán los gallardetes que posee la Concejalía de Fiestas para que la Real Plaza de Toros muestre su mejor aspecto para dicha celebración tan especial”.

El teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico quiere dejar patente “la buena sintonía existente con el concejal delegado de Real Plaza de Toros, Álvaro González, con quien estoy trabajando de la mano para devolverle al Coso portuense la importancia que tiene como emblema de El Puerto”.

De esta manera, añade que “llevo trabajando varios días para que luzca lo más bonita posible, dejando a la vista aquellos aspectos que la caracterizan y otorgándole una decoración especial para este 140 Aniversario”.

Para finalizar, Calleja recuerda que “este año también se cumplen 100 años del fallecimiento de José Gómez, más conocido como Joselito ‘El Gallo’, autor de la frase: Quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros. Por este motivo, esta decoración contará con elementos característicos de su manera de entender el Mundo del Toro”.

La Corrida de Toros por el 140 Aniversario de la Real Plaza de Toros se celebrará mañana a las 20:00 horas, contando en su Cartel con figuras tan destacadas del toreo actual como Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado, así como con seis toros de Juan Pedro Domecq.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información